La entrada de la Banda de la Legión deja espectaculares imágenes en la Cuz de la Calle Cabo de La Palma

2
Desfile de la Banda de la Legión en las Fiestas de la Calle Cabo. (Julián Blanco)

Desfile de la Banda de la Legión en las Fiestas de la Calle Cabo. (Julián Blanco)

Las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo, que se desarrollan en La Palma durante este fin de semana, han brindado ya instantes de gran intensidad. Uno de ellos ha sido la espectacular entrada que la Banda de Guerra del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ de la Legión Española protagonizó en la tarde-noche del viernes.

Miles de personas aguardaron la llegada de los militares en la plaza del Punto y después los acompañaron en su recorrido hasta la capilla de la Calle Cabo dejando durante su recorrido imágenes que reflejan la pasión con la que los palmerinos viven el acontecimiento.

El alcalde presidió la recepción de las autoridades a la Banda de la Legión en la escalinata del antiguo Ayuntamiento. (Julián Blanco)

El alcalde presidió la recepción de las autoridades a la Banda de la Legión en la escalinata del antiguo Ayuntamiento. (Julián Blanco)

En la plaza del Sagrado Corazón, justo en la puerta del antiguo Ayuntamiento, los integrantes de la banda fueron recibidos por las autoridades, con el alcalde a la cabeza. Además. con anterioridad a la entrada en la localidad, los legionarios protagonizaron su tradicional visita al Geriátrico La Viña, donde compartieron unos entrañables momentos con los mayores.

Una multitud rodea a la banda. (Julián Blanco)

Una multitud rodea a la banda. (Julián Blanco)

Los palmerinos también se han volcado de forma masiva desde primera hora de la tarde de este sábado con el tradicional Romerito, en el que brillaron con luz propia las carrozas confeccionadas por el miembro de la hermandad Andrés Carballo Cabello y su equipo de colaboradores.

En el Romerito también ha estado presente el típico tamboril y la Asociación Cultural y Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación de Huelva y no han faltado los tradicionales ‘vivas’ ante la capilla de la Santa Cruz.

Los legionarios rinde homenaje a la Santa Cruz. (Julián Blanco)

Los legionarios rinde homenaje a la Santa Cruz. (Julián Blanco)

El domingo a las 10.30 de la mañana se llevará a cabo el traslado de la Santa Cruz a la iglesia parroquial de San Juan Bautista. Durante su recorrido visitará el convento de las Hermandas de la Cruz y estará acompañada por la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos.

Posteriormente, a las 12, tendrá lugar la solemne función principal de instituto en la que la hermandad hará pública protestación de fe. Presidirá la celebración el sacerdote Francisco J. Martín Sirgo, párroco de La Palma y director espiritual de la hermandad. La capilla musical estará a cargo del Coro de la Hermandad. Tras finalizar la función, la Santa Cruz regresará a su capilla.

Por la tarde, a las 8, será la procesión de la titular de la Santa Cruz de la Calle Cabo, en la que estará acompañada por la Escuela de Tamborileros de Bollullos Par del Condado y la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de la Nieves de Olivares.

Miles de personas salieron a la calle para recibir a la Banda de la Legión. (Julián Blanco)

Miles de personas salieron a la calle para recibir a la Banda de la Legión. (Julián Blanco)

El punto y final de las fiestas será a las 9 de la noche del lunes con la misa de acción de gracias en la puerta de la capilla, que será oficiada por el párroco. Tras acabar la misa, la reliquia de la Santa Cruz quedará expuesta y se repartirán las flores del paso.

Compartir.

2 comentarios

  1. Además de la entrada del viernes, la Gloriosa Legión española realizó su tìpica diana, tradicional de todos los años el sábado a las 8:00 am. Al ser esta suspendida por el fallecimiento de un militar, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado continuó con la diana,siendo capaz de formarse en menos de una hora. Esta gran agrupación además de hacer lo imposible para que los bartolos y las bartolas disfruten de su santa cruz, acompañarán a esta misma en su procesión. Y por supuesto merece ser nombrada… VIVA LA ALEGRÍA DEL PUEBLO!!

  2. ALVARO DE CORTEGANA on

    EN CORTEGANA DESFILARON HACE MUCHOS AÑOS, SIENDO ALCALDE D. MANUEL LOPEZ RODRIGUEZ, QUE SIRVA DE EJEMPLO, PARA ACERCAR EL PUEBLO AL EJERCITO, AHORA QUE SE PERDIO EL HACER EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.
    ¡VIVA LA LEGION ESPAÑOLA ¡ PALMA DE MALLORCA

Leave A Reply