El Recreativo aburre pero vence al Córdoba en el derbi de los hermanos (2-1)

0
Alexander celebrando el tanto del triunfo del Recreativo. (Espínola)

Alexander celebrando el tanto del triunfo del Recreativo. (Espínola)

El Recreativo de Huelva ha ganado por la mínima al Córdoba (2-1) en un encuentro horrible del conjunto albiazul y en la que solo el resultado, los dos goles de alexander y el debut del portero aracenense Rubén Ramos se pueden salvar de un partido para olvidar en el Nuevo Colombino. El conjunto albiazul fue de más a mucho menos, como durante toda la temporada y si bien en la primera media hora pudo sentenciar el encuentro ante un Córdoba indolente y dando demasiadas facilidades, en la segunda mitad ambos conjuntos estuvieron desastrosos y solo un tanto del argentino Alexander en el último minuto tras pase de Arana, solucionó otro encuentro para dejar en el olvido del Decano esta temporada. Al menos con este triunfo y a falta de dos jornadas, el cuadro onubense ha logrado matemáticamente la permanencia en la categoría y ahora sí oficialmente puede empezar a planificar y modificar muchas cosas si quiere ser más competitivo en la próxima campaña.

Dimas llevándose el balón ante el Córdoba. (Espínola)

Dimas llevándose el balón ante el Córdoba. (Espínola)

El Recreativo salió enchufado al partido pero solo le duró la intensidad y el buen juego durante los primeros 20 minutos porque con el paso del juego, el conjunto albiazul se fue diluyendo una jornada más y terminó por desesperar a más de un aficionado en las gradas del Nuevo Colombino. Sergi, que tuvo que ver el partido desde uno de los palcos en la tribuna al estar nuevamente sancionado, introdujo cuatro cambios en su once inicial, dando entrada al joven meta Rubén, que hizo un muy buen encuentro, Morcillo, Puigdollers y Alexander, que a la postre sería definitivo para el triunfo recreativista.

Los primeros compases fueron claramente para el equipo local ante un Córdoba muy inocente y que no paraba de hacer regalos en defensa y en salida del balón, lo que propició que Chuli primero y Jonathan Valle después de se plantaran delante de Alberto pero no supieran batirlo. Sin embargo, una buena jugada de Valle, uno de los más entonados en la primera media hora permitió a este meter un pase en profundidad para que Alexander controlara y marcara por bajo el primer tanto del partido.

Jonathan Valle perseguido por Alberto Aguilar. (Espínola)

Jonathan Valle perseguido por Alberto Aguilar. (Espínola)

No empezaban nada mal las cosas para el Decano en este encuentro, ya que después de muchos partidos, en esta ocasión se ponía por delante en el marcador, aunque solo era un espejismo, ya que con el paso de los minutos, el Córdoba se fue haciendo dueño del centro del campo ante un Recreativo cada vez a peor y tras dos buenas paradas del debutante Rubén a Xisco, en el minuto 40 llegaba el empate con un magnífico disparo de López Garai desde fuera del área, que pegaba en el palo y tras tocar en la espalda del meta albiazul, se colaba dentro de las mallas.

Con empate a uno se llegaba al descanso y a partir de ahí, se acabó el fútbol, ya que ni Córdoba ni Recreativo fueron capaces de hilvanar una jugada con criterio y peligro y Sergi desesperaba a la grada onubense quitando a Chuli por Arana y luego teniendo que cambiar por lesión y obligación a Fernando Vega y Jonathan Valle por Álvaro Vega y Riolfo.

Rubén Ramos, cancerbero del Recreativo. (Espínola)

Rubén Ramos, cancerbero del Recreativo. (Espínola)

Sólo en el último minuto de partido y tras un buen pase interior de Arana para Alexander, el ‘flaco’ volvía a batir a Alberto y le daba la victoria a un Recreativo que no la merecía y un córdoba que daba pena verlo sobre el terreno de juego. Al menos, triunfo para sellar la permanencia en el Decano y para trabajar ahora sí con los cinco sentidos en el próximo proyecto deportivo, donde hay muchas cosas por mejorar si el Recreativo de verdad quiere ser uno de los candidatos de ascenso a Primera división.

La afición onubense, pese a la victoria, se marchó descontenta y se escucharon incluso pitos desde la grada, lo cual es síntoma que el Recreativo está terminando en lo deportivo en clara línea descendente una temporada que comenzó con mucha ilusión pero que va a terminar con una gran decepción.

 

Morcillo, central del Recreativo, ante el Córdoba. (Espínola)

Morcillo, central del Recreativo, ante el Córdoba. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Ruben; Cifu, Morcillo, Ruymán, Fernando Vega (Alvaro Vega m. 65); Dimas, Matamala, Puigdollers; Jonathan Valle (Riolfo m.73), Alexander y Chuli (Arana m. 53).

Córdoba: Alberto García; Seoane, Alberto Aguilar, Armando (Dubarbier m. 46), Fuentes; Joselu (Renella m.74), López Garai, Caballero, Pauliño (Pedro m. 67), Abel Gómez; Xisco.

Goles: 1-0. Alexander (m.18); 1-1. López Garai (m. 40); 2-1. Alexander (m.89)

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amarilla para Matamala, Ruyman; Seoane, Dubarbier

Estadio: Nuevo Colombino.4297 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply