DESDE MI CABINA.
Celebración o funeral.
[Paco Morán]

1

Ya quedó sentenciada la permanencia. Fue el enésimo partido en el que tuvimos que utilizar este tópico: lo mejor, el resultado. Una segunda parte para olvidar en la que afortunadamente el gol sobre la bocina de Alexander evitó el sonido de viento en el Colombino. Ya en diferentes fases del juego el público pitó, algo que subió en decibelios con el cambio de Chuli. A pesar de la permanencia, el estadio y el ambiente parecían de funeral.

Algo que se le preguntó al técnico y se fue por la tangente. Sabe que el público ha salido decepcionado de la temporada. Y sobre todo, sabe que la única manera de recuperar a los aficionados es teniendo al equipo en zona alta. Desde los servicios de marketing del club, los responsables han hecho todo lo posible y que no ha sido poco. Han tenido buenas ideas y han trabajado bien. Pero esto es fútbol. Todo esfuerzo de esos hombres y mujeres queda estéril si la pelota no entra. De ahí que uno sea escéptico de cara a la campaña de socios.

Pero eso llegará más adelante y todos nos esforzaremos para que el recreativista siga apoyando a su club.

Dentro del día de ayer era inevitable oír a Sergi en rueda de prensa. E inevitable era hacerle la pregunta sobre su ida de olla al convocar a medios de comunicación (algunos vetados por el club) dejando a otros fuera de esa reunión en la que pretendía un intercambio. Le ha salido mal porque la que ha liado ha sido gorda. Ha quedado mal de cara a todos y su personalidad ha quedado por los suelos. Tan poco caballero ha sido, que teniendo la oportunidad de pedir perdón en público a su jefe de prensa, ha dejado aún peor su falta de ética cuando ninguneó a Nardy Lafuente.

Fíjense que aún con el equipo salvado tengo mis dudas sobre su continuidad. El presidente sabe que la continuidad de Sergi no le ayuda en la campaña de socios. Que sus números y su fútbol han dejado mucho que desear. Un equipo que ha hecho dos goles de estrategia en toda la temporada, que sólo ha rematado el 4% de los saques de esquina lanzados, un entrenador enfrentado a la prensa, que ha aislado al jugador de su afición…Y tantas y tantas cosas negativas, que poco ayudan a enganchar al recreativismo.

En todo caso, con o sin Sergi, esto ya está acabado y habrá que cargar pilas de cara a la temporada que viene. La posición de los medios deberá ser la de contribuir a hacer recreativismo cuando llegue la campaña.

La coincidencia absoluta de todos es que el entrenador no tiene la base adecuada ni los conocimientos para encabezar el proyecto de Primera.
Pero también entendemos que tiene un contrato de tres años y que echarle sería un coste alto. Todo es entendible por parte y parte.

Compartir.

1 comentario

  1. Narom ocap on

    Dedicate a informar y no a deformar. Tu historia sobre Sergi es totalmente subjetiva y perversa, sin aportar datos evidentes de la ineptitud del entrenador.
    El aficionado al futbol esta contento con el entrenador porque sabe lo que quiere y tiene buen gusto por el futbol.
    Vamos a terminar sin infartos como siempre a sabiendas de que sepodrian habet conseguido mas puntos con un poco de mas experiencia en el grupo.
    Eres tendencioso en tus filipicas e hipocrita porque le haces un flaco favor al recreativismo.
    Se valiente como Sergi y enfrentate a la realidad llamando a las cosas por lo que opina la aficion futbolera y no los fanaticos frustados.

Leave A Reply