El PSOE insta al PP a apoyar la moción para pedir al Gobierno un plan de empleo para Huelva

0

El PSOE de Huelva ha instado al Partido Popular a apoyar la moción socialista que se está presentando en los ayuntamientos de la provincia pidiéndole al Gobierno central un plan especial de empleo para Huelva. El secretario de Política Municipal de los socialistas, Manuel Domínguez, señaló que el PP “tiene que dejar de hacerle el juego a Rajoy y de ser cómplice del abandono al que el Gobierno del PP tiene sometida a esta provincia, votando a favor de esta iniciativa”.

De este modo, Domínguez recordó que “el Partido Popular no apoyó esta moción en la Diputación provincial y tiene ahora la oportunidad de rectificar su grave error”. “Debe hacerlo por los 100.000 parados de Huelva, por las 38.000 familias con todos su miembros en paro y por las 35.300 en situación de pobreza”, insistió.

Para el dirigente del PSOE, “es el momento de dejar a un lado los intereses partidistas y exigir que Huelva reciba el mismo trato que otras provincias”. Según Domínguez, “con un 40’67 por ciento de paro provincial no podemos permitir que el Gobierno central siga mirando hacia otro lado mientras administraciones como la Junta de Andalucía o la Diputación de Huelva ponen en marcha planes provinciales de empleo”.

En este sentido, el socialista recordó que la Junta de Andalucía invierte 34’6 millones de euros entre el ‘Plan de Choque por el Empleo’ y el ‘Decreto contra la Exclusión Social’ y la Diputación, sin competencias en empleo, ha puesto en marcha su segundo plan dotado con dos millones de euros. Sin embargo, “del Gobierno central no hay ni un euro de inversión en la lucha contra el paro en esta provincia”.

Por último, Manuel Domínguez remarcó que el PP “debe dejarse de buscar fotos y ponerse a trabajar de verdad”. “Si realmente quieren que se cree empleo que le exijan a la ministra onubense Fátima Báñez que se acuerde de su tierra e invierta aquí”, insistió. “Que retomen las obras de las infraestructuras que han paralizado como el AVE, la N-435, la mejora de la línea Huelva-Zafra o la Presa de Alcolea. Que deje de recortar en políticas de empleo y de bloquear proyectos como el Acelerador de Partículas del PCTH que han impedido que se construya”, apostilló.

 

Compartir.

Leave A Reply