El PSOE pide “que restablezca de inmediato” la venta de billetes del Alvia a Madrid “antes de que el daño sea irreparable”

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Tren Alvia Huelva-Madrid.

Tren Alvia Huelva-Madrid.

El PSOE de Huelva ha pedido al Gobierno central “que restablezca de inmediato” la venta de billetes del tren Alvia a Madrid, después de conocerse que no se venden plazas para junio desde hace un mes”. El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, ha exigido explicaciones al Ejecutivo de Rajoy ante esta situación que nos hace temer lo peor”.

Según el también parlamentario andaluz, “si este fuera el paso previo al fin de este servicio, nuestra provincia quedaría aislada, sin ninguna conexión ferroviaria directa con otra provincia”. “Sería una situación excepcional en todo el país que demostraría, una vez más, que los onubenses al Partido Popular no les importamos nada”, afirmó.

Así, Jesús Ferrera alertó de que “si eliminaran esta línea las pérdidas para el sector turístico serían enormes, sobre todo a las puertas de la campaña de verano”. El dirigente del PSOE aseguró que “para el turismo es la peor noticia que podemos conocer en estos momentos y, por tanto, para nuestra provincia, ya que se trata de uno de los principales sectores económicos de Huelva”.

El parlamentario indicó que el Gobierno central “debe dar explicaciones cuanto antes y tranquilizar a las empresas turísticas que se encuentran con una nueva traba en momentos en los que necesitarían más una mano tendida”. “A esto se le une el retraso y la escasa inversión en el adecentamiento de las playas y otro varapalo como el cierre temporal del Parador de Ayamonte”, remarcó.

De este modo, el socialista lamentó que “estas sean las informaciones que conocemos después de la primera reunión de la mesa por el empleo del PP, que ya dijimos que no era más que una puesta en escena para buecar la foto ante la soledad del Partido Popular”. Para Ferrera, “lo que el PP está haciendo es una voladura controlada del servicio ferroviario en esta provincia al querer eliminar la línea Huelva-Zafra y ahora la Huelva-Madrid”.

Así, Ferrera explicó que Renfe “debe solucionar este despropósito antes de que el daño a Huelva sea irreparable”. “Si el Gobierno quisiera cargarse la única conexión ferroviaria con Madrid, tendría que decirlo claramente para que los onubenses podamos reaccionar a tiempo a este nuevo castigo a la provincia”, subrayó.

El socialista instó al PP a “dejar de castigar a Huelva y a permitir que podamos hacer frente a esta grave situación económica”. “Ya es insoportable tanto agravio con otras provincias y tantos recortes siempre a los mismos”.

Por último, Ferrera recordó que “hay ya un largo historial del boicot del PP al desarrollo de Huelva” entre los que destacó “el más que posible cierre del servicio de trenes Huelva-Zafra, la negativa a ampliar el proyecto del acelerador de partículas con la pérdida de 26 millones de euros de subvención, la paralización de las obras del AVE y de la N-435 o la inversión más baja por habitante del país en los Presupuestos Generales del Estado”.

 

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3 comentarios

  1. ah ahora es el pp que quiere el cese de todo?, si no hay genteee…y se lelga antes en coche que en tren.
    y la autovía de los señores soialistas que dieron gracias a huelva por conseguirla? donde esta???

  2. He tenido que viajar desde hace un año en el Alvia Madrid Huelva más de 30 veces y nunca rebasaba el 20%. Alguna vez medio vacío. Creo que seria mejor enlaces rápidos con Sevilla, 6 ó 7, a lo largo de todo el día.

  3. No es momento de enfrentamientos sino de realidades. Empiezan por no poner a la venta billetes de tren, seguirán con que no hay demanda y no es rentable. Con suerte, después de hacernos creer que nos quedaremos incomunicados, nos contentaran con el “caramelito” de una línea como la del antiguo Altaria.
    Seamos consecuentes: ¿Rentabilidad? ¿Cuántas líneas férreas “no rentables” hay “? ¿Cuántos aeropuertos? ¿No será que no se ajustan a la demanda real de la provincia? Si existieran una franja horaria diaria más amplia que nos comunicara por ejemplo, con Sevilla, ¿cuantas personas dejarían de desplazarse en sus vehículos para ir o venir a trabajar o a estudiar o acercarse a nuestros comercios, restaurantes o playas? ¿A cuántos turistas potenciales han dejado sólo con la intención y el interés de visitar nuestra provincia?

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