Carolina Marín pierde la final del Internacional de Madrid ante Beatriz Corrales

0
Carolina Marín en un partido.

Carolina Marín en el Internacional de Madrid.

La jugadora onubense del Recreativo IES La Orden, Carolina Marín ha perdido ante la madrileña Beatriz Corrales en una apretadísima final del Internacional de España que se ha disputado durante estos días en Madrid. Carolina tuvo que sacar su mejor bádminton pero no pudo derrotar a su compañera de selección perdiendo por 21-19 y 21-18. Carolina tendrá que mejorar su rendimiento de cara al Europeo que esta semana comienza muy cerca de Paris. Por otro lado, Pablo Abián y Haideé Ojeda lograron medallas de bronce en este torneo tras caer en semifinales. La expedición onubense del Recreativo IES La Orden no para, ya que este lunes pone rumbo a Beauvais para disputar por primera vez el Campeonato de Europa de bádminton.

La madrileña Beatriz Corrales se ha proclamado campeona del Internacional de España “Villa de Madrid” 2013 al vencer en la final a Carolina Marín por 21-19 21-18 en 47 minutos de juego. En un enfrentamiento ya clásico entre los dos mejores valores del bádminton femenino español, Beatriz supo romper la dinámica negativa de sus enfrentamientos ante Carolina y con un juego que, practicamente, no mostró fisuras, dio una alegría a todos sus paisanos que se congregaron en el Marqués de Samaranch.

El partido comenzó con una igualdad extrema habida cuenta del conocimiento que se tienen ambas, por ello se llegó con la mínima diferencia de 11-9 a favor de Bea al tiempo técnico del primer set. Tras él, llegaron parciales para ambos lados, así Carolina marcó uno de 4-0 que respondió en la misma forma Bea para poner el 13-16 en el marcador. Cuando parecía que Bea se despegaba Carolina empezaba a desempolvar su smash cruzado para darla un parcial de 5-0 que la permitían ponerse en franca ventaja de cara a los compases últmos del set. A partir de aquí Bea apostó por el juego de red alejando a Carolina de media pista, consiguiendo igualar el partido y aprovechando un fallo de Carolina en una contradejada que la daba el set inicial por 21-19.

En el segundo Bea empezó fuerte queriendo cerrar el partido en la segunda manga. Así, con la movilidad característica de su juego puso un 4-0 inicial, diferencia que mantuvo al llegar al tiempo técnico con 11-7. A la salida del mismo, se produjo un parcial de 5-0 a favor de Bea que ponía un contundente 16-9, merced a la mezcla de golpes ganadores de una Bea que apostaba por un ataque pleno de confianza por el ánimo del público local y algún error no forzado de Carolina. A pesar de que el partido pudiera parecer decidido, Carolina sacó todo su repertorio de golpes ganadores, que no había explotado al máximo durante el partido, para igualar a 18. A pesar de la dinámica positiva en la que había entrado Carolina y que hacía pensar que habría que ir a la tercera manga, Bea supo parar su juego y llevarlo a donde a ella la interesaba para con un parcial perfecto de 3-0 llevarse el Internacional de Madrid, el torneo de casa, que la permite sumar su cuarto título de la temporada, quinto de su carrera y que la permite consolidar su liderato en el Circuito Europeo.

En el resto de finales, se cumplió la lógica con victorias de los favoritos La primera en disputarse fue la final de dobles mixtos con victoria para los daneses Skaarup Rasmussen-Grebak ante los polacos Skudlarzcyk por 21-19 21-18. Tras la final española, el individual masculino tuvo también final con país único. Los daneses Vittinghus y Persson se enfrentaron por el título cayendo del lado del primero -nº 16 WR- por 21-9 21-16. De todos modos, Persson afianza con este subcampeonato la primera posición en el Circuito Europeo.

Las dos últimas finales fueron los dobles femeninos y masculinos. En la primera, victoria inglesa en los dobles femeninos gracias a la remontada y el punto de partido salvado de Olver-Robertshaw ante las danesas Fruergaard-Thygesen por 18-21 21-13 22-20. El torneo se cerró con la victoria de Cwalina-Wacha ante Logosz-Moren por 21-10 18-21 22-20 en lo que fue una auténtica exhibición de poderío polaco en los dobles.

Se cierra de esta manera el XXVI Internacional de España “Villa de Madrid” con éxito competitivo y organizativo que se vio arropado por la gran cantidad de aficionados al deporte que se acercaron al Marqués de Samaranch a vivir de cerca la pasión por el bádminton durante las cuatro días de torneo.

Por parte española, balance positivo en cuanto a la actuación en las diferentes categorías, lo que demuestra la buena salud presente y el mejor futuro que se espera gracias al esfuerzo y trabajo de toda la comunidad del bádminton español.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies