“Logramos el objetivo y era la prioridad”

0
Sergi Barjuan, desde un palco de la Creu Alta de Sabadell.

Sergi Barjuan, desde un palco viendo el partido.

El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha comentado sobre la victoria de su equipo ante el Córdoba que “la segunda parte no me ha gustado pero en la primera sí que hemos hecho 35 minutos con cierto criterio y con ocasiones de gol. Cuando nos han empatado nos pusimos algo nerviosos y en la segunda parte tuvimos un mal repliegue, no sé si por la tensión que teníamos. El Córdoba tiene un equipo muy bueno y, por circunstancias de lo que es el fútbol no está más arriba en la clasificación. Es un conjunto sólido y con futbolistas destacables en todas sus líneas. Hemos metido gente rápida porque sabíamos que ellos dejan espacios, aunque a veces no hemos tomado la decisión acertada”. Sergi valoraba la consecución de la permanencia en la categoría y opinavba sobre los nuevos pitos que hubo desde la grada que “tenemos que seguir logrando resultados y tratar de jugar con la presión e intensidad de los primeros 35 minutos del partido, tenemos que trabajar con constancia y hay que recordar que el objetivo está cumplido. Esta era la prioridad y ha costado más o menos, pero lo hemos logrado. Hemos tratado de convencer a la gente de que este estilo de juego es una posibilidad y tratamos de que ellos también estén contentos. En los últimos minutos a los futbolistas les han pesado algo las piernas, pero la valoración se tiene que hacer al final del curso por una trayectoria de los diez meses que llevamos juntos. No se les puede juzgar sólo por un partido. Estoy feliz y contento y los jugadores están satisfechos por haber logrado el objetivo. Queríamos seguir puntuando sí o sí y hoy lo hemos conseguido. Eso sí, la segunda vuelta del equipo es mejorable”.

Del cambio del onubense Chuli explicó que “tenía en el campo a tres jugadores del filial y la normativa te dice que como mínimo tienes que tener a siete profesionales. Fernando Vega tenía molestias y habíamos hecho esa previsión por si había que meter luego a Álvaro Vega. Cuando tienes a más gente del filial hay que jugar un poquito con eso, ya que podíamos haber caído en alineación indebida”. Y sobre el debut del meta onubense Rubén opinó que “creo que ha estado acertado en todas las acciones y hasta en el mismo gol del Córdoba se estira correctamente pero tiene mala suerte. Ha estado bien también con los pies, así que me ha gustado su actuación en este encuentro”.

Y sobre la polémica reunión que mantuvo este jueves con algunos compañeros de prensa sin informar de ello al jefe del gabinete de prensa del Recreativo, comentó que “creo que hemos tenido reuniones con otros medios y lo que queríamos era acercar posturas. Si Nardy cree que se ha sentido afectado, era porque quería estar solo con los medios, le expliqué todo, le comenté todo lo que pasó y no me tiene que dejar por ello, no le he vendido, está equivocado y se lo he dicho. Ahora todos sacamos tinta por todos lados pero soy el punto de mira y no hay problema. Lo que he pretendido es acercar posturas para mejorar la próxima temporada, ya está”.

Esnaider: “Ha sido un regalo más de los muchos que llevamos”

Por su parte, el técnico del Córdoba CF, Juan Eduardo Esnaider, señaló sobre la derrota de su equipo que ” regalamos un partido que teníamos para ganar. Dominamos toda la segunda parte pero faltó muchísima agresividad e intensidad. Nos fuimos relajando y fue un regalito más de los muchos que llevamos. Tuvimos 20 primeros minutos horribles. Luego hubo un rato en el que emparejamos el partido y la segunda fue casi toda nuestra, pero sin la agresividad necesaria para ganar los partidos, con tener la pelota no sirve, hay que tener más ganas para ganar los partidos .

Además no quiso poner como excusa que el equipo viajara en la misma mañana del partido. “No noté bajón físico por el viaje y aunque no fue lo más adecuado, después de este partido tampoco nos merecemos más. Eso no debe servir de excusa. Fueron otras cosas, hay que ser más agresivos e intensos, no hubo nada físico”.

 

Compartir.

Leave A Reply