Un incendio afecta a la zona de marismas situada entre La Antilla y El Terrón

0
Incendio en la marisma situada entre La Antilla y El Terrón. (Carlos Pantamaría)

Incendio en la marisma situada entre La Antilla y El Terrón. (Carlos Pantamaría)

Un incendio ha afectado en la tarde del domingo a la zona de marismas situada entre La Antilla y El Terrón, en el término municipal de Lepe. El siniestro comenzó a las 15.30 horas en la carretera de El Terrón a Lepe,  justo a la altura del camping La Antilla en un paraje de difícil acceso, según ha informado a HuelvaYa.es el Servicio de Emergencias 112, que fue quien dio la señal de alerta tras recibir una llamada de vecinos que informaban de la existencia de llamas y humo en el lugar.

Bomberos actúan en el incendio en las marismas de Lepe. (Carlos Pantamaría)

Personal del Infoca actúa en el incendio en las marismas de Lepe. (Carlos Pantamaría)

Nada más tener constancia del fuego, el 112 comunicó la situación al Infoca, bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica, que desplazaron hasta el punto del incendio a diversos efectivos. Concretamente, el Infoca envió dos camiones y un helicóptero que ha realizado varias descargas de agua en el lugar donde con más virulencia actuaba el fuego.

A las 18.45 horas el Infoca comunicó al Servicio de Emergencias que el incendio estaba controlado y media hora más tarde se dio por extinguido. Este es uno de los primeros incendios que ha afectado esta temporada a la provincia de Huelva.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply