127 jóvenes participaron en ‘el conductor alternativo’

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Juventud, y la Federación Española de Bebidas Espirituosas, FEBE premiaron a los jóvenes onubenses que practicaron el la figura del conductor alternativo durante la pasada noche del sábado 25 de mayo. Esta acción, correspondiente al programa Los Noc-Turnos, se realizó en distintos locales de ocio nocturno de las principales zonas de marcha de la capital, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la conveniencia de practicar el conductor alternativo y realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

A través de esta iniciativa, FEBE ha querido sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos.

Los 127 jóvenes que participaron en la acción el pasado viernes pasaron los cuatro controles de alcoholemia que se realizaron a lo largo de toda la noche, dando 0,0 en todos ellos, por lo que recibieron un cheque de gasolina por valor de 20 euros.

Noc-Turnos: El que conduce no bebe

La acción consiste en informar primero a los jóvenes sobre la necesidad de elegir un conductor alternativo cuando salgan de marcha, que es aquél amigo que esa noche no bebe y se responsabiliza de conducir. De esta labor se encargaron los monitores de la Federación Española de Bebidas Espirituosas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies