Campaña de limpieza de solares municipales en Paterna del Campo

0

El Ayuntamiento de Paterna del Campo, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha la campaña de limpieza de solares. El objetivo es evitar riesgos de incendios y salubridad para la población, concienciar a los propietarios de solares sobre su obligación de mantener y conservar en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro sus solares y parcelas.

Hasta el momento, se han llevado a cabo la limpieza y saneamiento de solares propiedad del ayuntamiento y zonas de la vía pública, que se salda con la limpieza de más de una decena de terrenos con el fin de mantenerlos en buen estado y que no generen peligros y molestias a los vecinos más cercanos. Las tareas consisten en el desbroce y saneamiento de terrenos, incluyendo la retirada de residuos que, de manera ilícita, han sido depositados en los mismos.

La práctica incívica de arrojar escombros y restos de obra en solares y terrenos no edificados ha dado lugar a que desde la Concejalía de Medio Ambiente se organice este tipo de campañas, que se refuerza con la aplicación de tratamientos fitosanitarios, de fumigación, para evitar en lo posible el crecimiento de la mala hierba.

Según declaraciones de la alcaldesa de la localidad, Rocío Álvarez, “el cuidado de estos espacios se hace necesario y permanente para evitar que lleguen a convertirse en vertederos ilegales”. De esta manera, “desde el ayuntamiento hemos comenzado dando ejemplo, limpiando los solares municipales y esperamos el compromiso y la responsabilidad de los propietarios de solares privados para mantener y conservar limpio nuestro entorno”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies