Caraballo ensalza la labor de la empresa Agromartín como ‘modelo a seguir’

0
Visita de Caraballo a la empresa Agromartín.

Visita de Caraballo a la empresa Agromartín.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, acompañado por el propietario y fundador de la empresa Agromartín de cultivo de fresas y frutales de hueso, José Antonio Martín, ha visitado las instalaciones que la empresa tiene implantada entre los términos municipales de Villablanca y Lepe.

Caraballo ha mostrado “su satisfacción” al visitar estas instalaciones “modélicas” que no conocía y de las que había escuchado hablar de forma muy positiva, especialmente de su propietario, José Antonio Martín, y de sus dos hijos, destacando la magnífica relación que promueve esta empresa con sus trabajadores, siendo esto “lo más importante en los momentos que vivimos” y un “modelo a seguir dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El presidente de la Diputación de Huelva ha puesto en valor el logro de este empresario al ser capaz de “salir de la nada” y crear una empresa como ésta y más en “estos momentos en los que nos encontramos”, tan complicados, consiguiendo establecer tanto él como su familia una “simbiosis” y un compromiso social entre la empresa y sus trabajadores que es “digno de elogio”.

Caraballo ha subrayado que, en el compromiso de la Diputación de Huelva por permanecer al lado de todos los sectores productivos de la provincia, está incluido el apoyo a la industria agroalimentaria y especialmente “a la hora de prestar ayuda a todos aquellos sectores productivos capaces de invertir para general empleo y riqueza”. Desde la institución provincial “estamos con este sector agroalimentario en la promoción de sus productos no solo en la provincia sino también en el extranjero”, ha remarcado.

Por su parte, José Antonio Martín ha agradecido la visita del presidente de la Diputación en los últimos coletazos de una campaña que ha sido “especialmente difícil y complicada” debido tanto a que la climatología no ha sido beneficiosa como a la crisis cada día más acentuada en los mercados internacionales. Para paliar esta situación, desde Agromartín se va a intentar “alargar” la campaña hasta junio exportando su producción frutal a nuevos destinos como Estonia y Finlandia, que no cuentan con producción propia.

A principios de los 90 José Antonio Martín fundó esta empresa que, con los años y gracias al esfuerzo y tesón de su propietario y de su familia, se ha convertido en una de las empresas más prestigiosas en el cultivo de fresas y frutales de hueso de la provincia de Huelva. La empresa Agromartín tiene actualmente en plantilla a 1.000 trabajadores distribuidos entre las 200 hectáreas plantadas, de las que 70 pertenecen al cultivo de la fresa y 130 a producir frutales de hueso.

Además de la producción, cabe destacar la importante obra social que realiza la empresa con sus trabajadores, desarrollando en las últimas campañas acciones sociales integradoras entre los diferentes contingentes de trabajadores con el objetivo de fomentar la igualdad, la diversidad y la plena integración de todos los empleados sin que pierdan su propia identidad.

Hoy en día comercializan sus productos fuera de nuestras fronteras, en países como Francia, Inglaterra, Holanda o Bélgica, y han recibido prestigiosos certificados de calidad como el Protocolo Eurepgap y el Tesco Nature´s Choice.

 

Compartir.

Leave A Reply