El PP pide una reunión a RENFE para aclarar la situación ferroviaria y agilizar el ajuste horario del Alvia

0
Uno de los trenes Alvia que hacen la línea Huelva-Madrid.

Uno de los trenes Alvia que hacen la línea Huelva-Madrid.

El Partido Popular de Huelva ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía onubense tras la suspensión temporal de venta de billetes a través de internet de los trenes ALVIA que conectan la provincia de Huelva con Madrid. Como ha informado el portavoz provincial de Economía del PP, Francisco Riquel, se trata de un problema surgido “por el ajuste de horarios” de la temporada de verano que entrará en vigor el próximo 2 de junio y que estará “solventado” en los próximos días.

Francisco Riquel, además, ha indicado que “es un proceso que afecta a otras provincias de Andalucía y que se produce cada vez que hay cambio de temporada y de modifican los horarios”.

En este sentido, Riquel ha subrayado que “no obstante, el PP de Huelva ha pedido una reunión a la Dirección Regional de RENFE “con el objetivo de solucionar este asunto lo más rápido posible y que no vuelva a ocurrir de cara a posteriores ajustes de horarios”.

“Tenemos la plena garantía de que este problema se va a subsanar en breve y que, en cuestión de pocos días, cualquier onubense y usuario de estos trenes podrá reservar sus billetes con total normalidad a través de la página web, como se venía haciendo hasta ahora”, ha añadido el popular, que ha aprovechado para instar al PSOE “a no hacer política de confrontación también con este asunto”.

Del mismo modo, Riquel ha recalcado que “no se va a suprimir ningún servicio, sino todo lo contrario, se van a ampliar las conexiones ferroviarias con Madrid lo que tendrá una repercusión positiva en el ámbito turístico de la provincia”.

Por último, el portavoz popular ha señalado que en esta próxima reunión con la Dirección General de RENFE “se abordarán todos los temas concernientes con los servicios ferroviarios de la provincia, incluida la línea Huelva-Zafra”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies