ImaginArte, un encuentro artístico-artesanal los días 8 y 9 de junio

0
Cartel de la actividad.

Cartel de la actividad.

Los próximos días 8 y 9 de junio va a tener lugar una actividad en el hotel rural Cortijo Las Malvasías, de Lucena del Puerto, que lleva por nombre ImaginARTE.

ImaginARTE, según explican sus organizadores, “es mucho más que una feria y se engloba dentro de un proyecto mayor que hemos llamado Una luz en el puerto”.

El objetivo principal de ImaginARTE es apoyar a todas las personas de la comarca que trabajan de forma creativa y artesanal, ofrecer una nueva visión para que el artesano pueda dar rienda suelta a toda su creatividad, dejando de “producir” para la venta y tener espacio para crear de verdad. Se trata de dar a conocer a la persona e incentivar todo su potencial artístico o artesanal.

“Para ello hemos creado un entorno donde cada artesano pueda acercarse a la gente, no solo los días que dure el encuentro, sino también durante el resto del año, en la tienda-comedor artística del Cortijo, donde pueda dejar sus productos expuestos y a la venta en condiciones más ventajosas para el artista de lo habitual. E incluye también el apoyo en la web www.lasmalvasias.com para los artesanos que participen en el proyecto, con información sobre cada persona y proyecto y su contacto. Y la invitación a cada artesano a disponer del lugar para ofrecer talleres y cursos”.

Como primer impulso, “hemos organizando este encuentro, donde artistas y artesanos de diferentes áreas (cerámica, cuero, ropa infantil, creaciones florales…), así como productores artesanos de queso, vino, aceite, repostería… de la comarca. Bodegas Doñana, Quesos Doñana, Viveros Alfaro… son ejemplos de productores que estarán presentes en este encuentro. La idea es repetir este encuentro una vez al mes de junio a septiembre”.

Este evento cuenta con el apoyo de municipios de la Comarca, entre ellos Lucena del Puerto, Bonares, Rociana o Moguer.

Además de los puestos de cada artesano, habrá muchas actividades para niños y no tan niños durante los dos días: Animaciones Onuba con su castillo hinchable, la payasita Pucherita con actuaciones, juegos y talleres para niños, grupos musicales y cantantes (Juan Sombra, Perro Mental, Nieves Acosta, Pablo Baez…), habrá comida y bebida y… un refrescante puesto de combinados de jugos tropicales muy especiales.

 

 

Compartir.

Leave A Reply