IU propondrá al pleno de Huelva la cesión de terrenos para usos públicos

0

El Grupo Municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva defenderá en la sesión plenaria que tendrá lugar el próximo miércoles cuatro iniciativas con la finalidad de hacer que terrenos que hay en la ciudad puedan ser puestos a disposición de diferentes usos públicos, para defender el patrimonio arqueológico local mediante la reivindicación de declarar como Bien de Interés Cultura (BIC) la Fuente Vieja, además de llevar al Pleno las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Huelva.

Respecto a la cesión de terrenos, Izquierda Unida pretende que el Ayuntamiento de Huelva suscriba convenios con la Empresa Municipal de la Vivienda (EPSA) para poner a disposición del uso público los terrenos que ésta posee en la ciudad de Huelva, de tal forma que puedan ser habilitados para usos sociales y colectivos como huertos urbanos, aparcamientos públicos, parques de esparcimiento canino, pistas para practicar skate, pistas para practicar más deportes y otros usos que se demanden por parte de los colectivos ciudadanos de la ciudad.

Otra moción que IU defenderá en el próximo pleno municipal es con la que se pide al Ayuntamiento de la capital que tome las medidas necesarias para proteger la conservación de la Fuente Vieja, además de instar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para que ponga en marcha el procedimiento para inscribirla en catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC). La Fuente Vieja está ubicada en la ladera occidental del Cabezo del Conquero y consiste en parte de las galerías del viejo acueducto romano de Huelva. Se trata de parte del patrimonio arqueológico de la ciudad para cuya defensa un grupo de estudiantes de turismo están llevando a cabo una recogida pública de firmas.

Por último, Izquierda Unida llevará al próximo pleno las reivindicaciones que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Huelva quiere que sean tenidas en cuenta y acordadas por el Ayuntamiento. La negativa del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, de escuchar estas propuestas en la última sesión plenaria del Consistorio, ha hecho que Izquierda Unida las lleve como moción, además de poner sus iniciativas para próximos plenos a disposición de todos aquellos colectivos ciudadanos que quieran expresar su demandas en las sesiones plenarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply