La cadena de supermercados Mercadona se suma a la campaña ‘Que sea de Huelva’

1
El responsable de Mercadona y el presidente de la Diputación tras la firma del acuerdo.

El responsable de Mercadona y el presidente de la Diputación tras la firma del acuerdo.

La cadena de supermercados Mercadona ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Huelva en el marco de la campaña de imagen e impulso al consumo de productos onubenses ‘Que sea de Huelva’. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, y el director de Relaciones Externas de Mercadona en Huelva, Rodolfo Hernández.

La campaña, puesta en marcha por la Diputación y que cuenta con la colaboración de la Federación Onubense de Empresarios, representa, en palabras de sus impulsores, “la voluntad de la sociedad onubense de ir más allá, de dar un salto cualitativo y aprovechar las oportunidades que la provincia tiene a su alcance”. Por su parte, Mercadona. pretende colaborar en el óptimo desarrollo de este objetivo, entendiendo que la mejora del sector agroalimentario onubense es un valor añadido para su cadena agroalimentaria sostenible y, por tanto, para sus clientes finales.

Mercadona lleva años apostando por la compra de productos en la provincia. Así, invirtió 206 millones de euros en 2012 y en 203 millones de euros el año anterior en adquirir productos de Huelva.

Además, Mercadona ha puesto en marcha distintas iniciativas para incrementar su compromiso con el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible. De hecho, la compañía viene trabajando desde hace años junto a sus interproveedores, con el objetivo de potenciar el valor del sector primario de nuestro país y vertebrar las economías locales.

En la actualidad Mercadona cuenta con 5 interproveedores en la Provincia -Dimarosa, Salinas del Odiel SAT, Las Palmeritas, Uniland, y Martinavarro-, con quienes promueve acuerdos estables y de buenas prácticas comerciales, lo que hace posible que en su conjunto hayan invertido casi 8 millones de euros en el pasado 2012 para la mejora de sus instalaciones y procesos.

Mercadona es una compañía familiar de capital cien por cien español, que cuenta en la actualidad con 1.430 tiendas que operan con el formato de supermercado de proximidad, y que está presente en Huelva desde el año 2000, contando en la actualidad con 19 tiendas en la provincia.

El año pasado Mercadona dio un paso más en nuestro territorio con la apertura de una nueva tienda en Cortegana, que supuso una inversión de 2,3 millones de euros. Actualmente Mercadona cuenta con una plantilla de 820 trabajadores en la provincia, todos ellos fijos.

‘Que sea de Huelva’

‘Que sea de Huelva’ es una iniciativa de la Diputación de Huelva para poner en valor y promover el consumo de los servicios y productos de la provincia onubense. Se trata de una campaña puesta en marcha para concienciar a la ciudadanía no sólo sobre la sobrada calidad y la variedad de los productos y servicios made in Huelva sino sobre las múltiples ventajas de su consumo.

 

Compartir.

1 comentario

  1. y que bajen los precios que los tomates de huelva valen 1.95 comparados con otros a 1.10, 1.65 etc…siendo de otros sitios

Leave A Reply