Agente de la Benemérita salva a una persona que estuvo a punto de morir en un incendio en Almonte

0

Agentes del Puesto de Almonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han intervenido exitosamente en la extinción y auxilio a los vecinos de la población, durante tres incendios acontecidos en algunas viviendas de la localidad durante los últimos días.

La más importante de estas actuaciones se llevó a cabo el pasado día 12 de mayo, a las 4’45 horas de la madrugada, mientras se producía el traslado de la Virgen del Rocío, desde Almonte hasta la Aldea. En medio del gran esfuerzo que los agentes estaban desarrollando con motivo de este traslado, debido a la importante afluencia de público, se tuvo conocimiento de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda de la calle Triana de la localidad.

Al llegar al lugar, los agentes de la Guardia Civil se encontraron a dos de los moradores tratando de sofocar el fuego valiéndose de cubos de agua, siendo retirados por los guardias, ante el inminente peligro en que se encontraban, pues el incendio había empezado a cobrar fuerza y la cantidad de humo era cada vez mayor.

Aún así, y ante la información de que en el interior de la vivienda aún quedaba una persona, uno de los agentes se internó en la casa en llamas, localizando en una habitación situada en la planta superior a un hombre que se encontraba acostado en una cama y tapado hasta la cabeza, aparentemente sin conciencia debido a una posible intoxicación por los humos.

El guardia civil que actuó ante la inmovilidad de la víctima, trató de que recobrara la conciencia, y una vez que lo consiguió, le condujo hasta el exterior, protegiéndole con su cuerpo ya que tenían que atravesar la zona de la casa que estaba incendiada.

Finalizado el rescate, el agente tuvo que ser atendido por los servicios médicos debido a que se había intoxicado por la inhalación de humos. Mientras el otro agente procedió a intentar extinguir el incendio, sobre todo después de comprobar que se había propagado por la cocina, donde estaba una botella de butano. Incluso en estas labores participó el agente que resultó intoxicado, consiguiendo la contención de las llamas hasta la llegada de los bomberos.

Los otros dos fuegos en que han participado los agentes del Puesto de Almonte se produjeron el día 23 de mayo, uno en el garaje de una casa que era utilizado como sala de estar, y en el que la patrulla tuvo que desalojar a los dos moradores con inicio de intoxicación por humo, y que estaban realizando labores de extinción, para ser continuadas por los guardias civiles.

También el mismo día, una patrulla de la Guardia Civil junto con una dotación de bomberos se personó en otro domicilio para extinguir un conato producido por el incendio de una sartén con aceite.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, serán entregadas en los Juzgados de Instrucción de La Palma del Condado.

 

Compartir.

Leave A Reply