Misa de acción de gracias en La Redondela

0
Las autoridades asistentes a la misa de acción de gracias.

Las autoridades asistentes a la misa de acción de gracias.

Con gran júbilo se sigue celebrando en La Redondela la llegada desde Roma del reconocimiento oficial de Patronazgo de la Virgen de la Esperanza sobre la Villa de La Redondela. Antesala de los actos de la tarde, a las doce de la mañana tuvo lugar una salva de cohetes que anunciaban la Misa de acción de gracias que se celebraría por la tarde.

El acto religioso, organizado por la Hermandad de la Patrona, presidida por su Hermano Mayor José Gutiérrez, fue oficiado por los párrocos Antonio López Simón y Carlos Paz con los cantos del Coro de Ayamonte “Sonrisa de María”. Con unas emotivas palabras de la Tesorera de la Hermandad, Florentina Muñoz, en el acto de las Ofrendas fue presentada la confirmación de Patronazgo de la Virgen de la Esperanza, ante los numerosos asistentes de la propia localidad así como devotos llegados de las poblaciones vecinas. No quisieron faltar tampoco las representaciones de la Hermandad de la Virgen de la Bella de Lepe y la Asociación de la Cruz de Ayamonte.

No quisieron faltar a la celebración del acontecimiento el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, con el Equipo de Gobierno del Consistorio redondelero al completo, al que acompañó la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, además de una representación de la corporación Isleña con la asistencia de la Teniente de Alcalde Isabel López y la edil María del Carmen Beltrán.

Al finalizar la eucaristía el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, expresó sus felicitaciones a la Hermandad por la constancia y el seguimiento para la consecución del nombramiento oficial Virgen de la Esperanza sobre la localidad, aunque de hecho lo fuera desde hace varios siglos.

En sus propias palabras, el pueblo de La Redondela ha sido siempre fiel devoto de su Patrona y muestra de ello es la conservación de la cantidad de tradiciones que se conservan en la localidad. En esta línea el Alcalde adelantaba que en los dos próximos años se avecina un periodo de celebraciones extraordinarias, con motivo de marcados aniversarios, en las que el Ayuntamiento de La Redondela prestará a la Hermandad el apoyo de medios que necesite.

 

Compartir.

Leave A Reply