Obras de ampliación en el IES Fuentepiña de Huelva

0

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado el IES Fuentepiña de la capital onubense donde ha supervisado las obras de ampliación que se están desarrollando en dicho centro desde el pasado mes de abril, pertenecientes al Plan OLA para la provincia de Huelva.

Con esta actuación, el IES Fuentepiña se verá ampliado con cuatro aulas más de Educación Secundaria, un seminario y aseos. Esta ampliación se está realizando construyendo una planta encima de la existente, ya que en el pasado la planta baja se construyó previendo esta posibilidad. También se remodelarán los laboratorios existentes en las plantas primera y segunda para adaptarlos a la conexión con el módulo ampliado.

Esta intervención cuenta con un presupuesto de 199.972 euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y la empresa adjudicataria es Construcciones Hermanos Zambrano S.L. con sede en Cartaya.

Tras su finalización, el centro será objeto de otra actuación inmediata consistente en la mejora y actualización de la red eléctrica para dar cobertura así a las actuales necesidades del centro que atiende a más de mil alumnos, siendo así el más grande de la provincia de Huelva.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tiene en marcha, en el ámbito de la mejora de las infraestructuras educativas, el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, aprobado en septiembre de 2011, que tiene como objetivos principales, la mejora de los centros educativos públicos, la creación de empleo en el sector de la construcción y la dinamización de la actividad de las pymes en este sector.

En Huelva, con un presupuesto global de 18,4 millones de euros se contempla la creación de casi 500 puestos de trabajo en el ámbito de la construcción, sector, especialmente afectado por la crisis económica actual. En este sentido, el Plan OLA prima la contratación de desempleados procedentes del sector anteriormente señalado, que residan en los municipios en los que se desarrollan las actuaciones y que sean parados de larga duración y con cargas familiares con lo cual el plan atiende a una dimensión social especialmente sensible.

El IES Fuentepiña, inaugurado en 1982, cuenta en la actualidad con 43 unidades y su oferta educativa abarca la Educación Secundaria, Bachillerato, así como una gran oferta de Formación Profesional de Grado Medio y Superior en sus dos modalidades: presencial y semipresencial. Entre las familias profesionales presentes en el centro, destacan las de Sanidad, Automoción, Seguridad y Medio Ambiente. El centro oferta además Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional para personas adultas.

 

Compartir.

Leave A Reply