Presentado el cartel de la Romería de la Esperanza en La Redondela

0
Autor del cartel Juan Vázquez, Hermano Mayor José Gutiérrez, Alcalde de La Redondela Salvador Gómez y Alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca.

Autor del cartel Juan Vázquez, Hermano Mayor José Gutiérrez, Alcalde de La Redondela Salvador Gómez y Alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca.

En la tarde del pasado domingo 26 de mayo, el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, con el Equipo de Gobierno del Consistorio redondelero al completo, acompañados por la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, además de una representación de la corporación Isleña con la asistencia de la Teniente de Alcalde Isabel López y la edil María del Carmen Beltrán, así como por la Corporación Municipal de Ayamonte con los Tenientes de Alcalde Cecilia Rodríguez y Francisco Blázquez, asistieron a la presentación del Cartel de la próxima Romería en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza, que se celebrará en La Redondela los días 28, 29 y 30 de Junio.

La obra es una magnífica pintura del artista ayamontino Juan Vázquez, que pasará además a formar parte del patrimonio pictórico de la Hermandad.

El autor, de reconocido prestigio entre los pintores de la Ciudad de Ayamonte, tiene en su haber una amplia trayectoria artística llegando a traspasar incluso las fronteras nacionales, contando también con la autoría de una amplia colección de carteles y obras para la su ciudad y sus barrios.

Tras una merecida presentación del autor y de la obra, de la mano de José Antonio Barroso, amigo desde la infancia, llegó el momento de descubrirla ante la atenta mirada de los asistentes. El motivo principal se centra en la Imagen de la Virgen adornada por distintos motivos alegóricos a la celebración romera. El presentador destacó el realismo de la obra así como las cualidades del autor, desgranando su significado mediante unas cuidadas palabras que acabaron con un verso que arrancó una ovación del público.

Posteriormente, en unas breves y cercanas palabras, el autor expresó su satisfacción por la pintura realizada así como su entrega al pueblo de La Redondela y su Virgen de la Esperanza.

Tras la entrega de recuerdos del Acto el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, expresó sus felicitaciones a Juan Vázquez, reconociendo personalmente su admiración por el cartel realizado y que, en sus palabras, a buen seguro pregonará por toda la geografía provincial y más allá de ella, no en vano se encargan de ello las redes sociales, de la Romería de la Virgen de la Esperanza de La Redondela, que el próximo año será ya cincuentenaria.

 

Compartir.

Leave A Reply