Un cartel de Castro Crespo anuncia el Festival Flamenco de Moguer

0
Presentación del cartel del festival flamenco de Moguer.

Presentación del cartel del festival flamenco de Moguer.

La Peña de Cante Jondo ha presentado el cartel anunciador del XXXIX Festival de Cante Flamenco de Moguer, una obra realizada en esta edición por el reconocido artista onubense Juan Carlos Castro Crespo.

El máximo responsable de la entidad organizadora, Ramón Ruiz y el Alcalde de la localidad Gustavo Cuéllar presidieron esta tradicional cita de Moguer con el flamenco, junto a la concejala de Cultura Lourdes Garrido, al moguereño que será homenajeado en la trigésimo novena edición de este consagrado Festival, Juan Hernández ‘Tragachinas’, y al director artístico de la Peña Antonio Rodríguez.

La obra que difunde la gran cita moguereña de 2013 con el cante jondo, un evento que tendrá lugar el próximo 13 de julio en la caseta ‘La Parrala’ del recinto ferial, es del reconocido artista onubense Juan Carlos Castro Crespo, sin duda uno de los creadores más completos, importantes y prolíficos de nuestra tierra, que por problemas familiares de última hora no pudo acudir a la presentación del cartel. Su lugar en el acto de develado lo ocupó la pintora local María Ferrera, quien explicó las claves éticas y estéticas de un trabajo que sorprendió por su rotundo mensaje sobre un cante jondo que no sólo es fiesta y alegría, sino también dolor y sentimiento.

El primer mandatario moguereño destacó en su intervención las excelencias de este gran Festival, uno de los más importantes de Andalucía, y elogió el trabajo desarrollado por la Peña moguereña, destacando ‘la importante labor de difusión que hacen del flamenco, y el trabajo de sensibilización y conocimiento de este arte universal que realizan a lo largo del año entre los más jóvenes’.

En cuanto al homenajeado en esta edición, destacar que se trata del cantaor local Juan Hernández ‘Tragachinas’, uno de los socios fundadores de la Peña, que sigue en la brecha después de tantos años, demostrando que se puede ser flamenco a todas las horas del día. Este moguereño se ha convertido en todo un símbolo de la Peña de Cante Jondo de Moguer, que ya disfruta no sólo de su arte y su generosidad, sino también de la de su hija Lola y su hijo Carlos, que siguen la estela de su padre y contribuyen a hacer más grande esta institución flamenca que llena de orgullo a todos los moguereños y moguereñas.

Elenco de artistas

Los amantes del cante grande podrán disfrutar el sábado 13 de julio en el Festival Flamenco de Moguer de la fuerza y maestría de cantaores de la talla de Julián Estrada, José Valencia y Regina. El baile está reservado para otra gran profesional del arte del flamenco como es Pastora Galván, mientras que Francis Gómez y Álvaro Mora abrirán con su magistral toque de guitarra un Festival que presenta el reconocido flamencólogo onubense y asiduo colaborador de la Peña Ramón Arroyo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies