Ayuntamiento de Moguer, centros y Ampas, por la mejora del deporte escolar

0
Premiados en la Gala del Deporte de Moguer.

Premiados en la Gala del Deporte de Moguer.

Este lunes tuvo lugar una reunión entre representantes del Ayuntamiento de Moguer y el Patronato Municipal de Deportes (PMD), directores de los centros educativos y representantes de las Ampas, en la que se analizó la problemática del deporte escolar, y se constituyó una Junta Local para potenciar su desarrollo. La reunión, que se organizó a partir del debate sobre esta cuestión planteado en la última Junta Rectora del Patronato de Deportes, estuvo presidida por el Alcalde Gustavo Cuéllar y contó con la asistencia de los responsables de la dirección y de las Ampas de los centros de educación primaria de Moguer y Mazagón, varios concejales de la Corporación, entre ellos los de Educación y Deportes, representantes de clubes deportivos y técnicos del PMD.

Tras analizar la problemática de la práctica del deporte en los colegios, se constató por parte de todos los asistentes la falta de un programa educativo apropiado y eficaz que permita verdaderamente a los niños y niñas en edad escolar acceder a una formación deportiva integral. Para contribuir a mejorar esa formación, desde el PMD se ha elaborado un completo proyecto que pretende vertebrar y aunar los esfuerzos de todas las partes implicadas: Ayuntamiento, Patronato, clubes deportivos de la localidad, y por supuesto, los propios centros educativos, para conseguir que el deporte cumpla su función de ayuda a la formación física equilibrada del alumnado, a la que vez que se le inculcan valores tan esenciales como la constancia, el sacrificio o el trabajo en equipo.

Todos los asistentes coincidieron en la conveniencia de articular y desarrollar este proyecto, constituyéndose durante la reunión la denominada Junta Local de Deporte Escolar, cuyo objetivo es precisamente aumentar la presencia curricular del deporte y facilitar así el completo desarrollo personal de los niños y niñas.

Los asistentes recibieron un ejemplar del proyecto diseñado por el PMD para su estudio y análisis, que se encuentra abierto a las aportaciones y sugerencias que puedan realizarse, de manera que en la próxima reunión de la nueva Junta se concrete el documento que servirá de base y de guía para el proyecto de deporte en los colegios que pretende ponerse en marcha de cara al próximo curso académico.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies