Bernardo Romero prepara una animada presentación en la Casa Colón de su nueva novela, ‘La vida fácil’

0
Bernardo Romero- (El Mundo Huelva Noticias/ED)

Bernardo Romero en un posado para la exitosa serie ‘La infame turba’ firmada por el periodista Andrés Marín en El Mundo Huelva Noticias. (El Mundo Huelva Noticias/ED)

La Sala A de la Casa Colón acogerá el próximo jueves, a las 20.00 horas, la presentación del libro ‘La vida fácil’ del escritor onubense Bernardo Romero, editado por Seleer. Un acto que será conducido por Vicente Quiroga y en el que además participarán escritores de la tierra como Juan Cobos Wilkins y Juan Villa.

Después de ‘Veintitantos Onubenses Inexistentes’ (Libros de Saltés, 1995) y ‘La Higuera’, publicada por entregas en el periódico Huelva Información a finales de los ochenta, Bernardo Romero vuelve a la ficción con ‘La vida fácil’, una novela que retrata la Punta Umbría de los primeros ochenta y la vida de un grupo de veinteañeros que ni trabajan ni estudian, que pasan el tiempo indolentemente tumbados en la playa sin remisión, hasta que, casi sin darse cuenta, se ven envueltos en unas complicaciones de las que les costará la misma vida salir. Los ninis, definitivamente, no nacieron ayer.

En el acto de presentación de la esperada novela, que Bernardo Romero asegura haber escrito para sus amigos y para todos quienes gustaban de sus artículos en la prensa diaria onubense, participarán Juan Cobos Wilkins y Juan Villa, quienes leerán algunos fragmentos de la misma.

Entre amigos andará el juego, porque será el veterano periodista y maestro de la crítica cinematográfica española, Vicente Quiroga, quien presentará la novela, mientras que antes, en el inicio del acto, está prevista la proyección de un audiovisual de Enrique Sánchez Oliveira, realizador onubense y profesor de Imagen en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad hispalense.

Además de la editorial malagueña, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva colabora en la organización del acto de presentación de una novela que estará en librerías el próximo mes de junio.

Bernardo Romero ha publicado más de quince libros, casi todos ellos dedicados a la difusión de los paisajes y costumbres de la provincia de Huelva. Tras dos años recorriendo la provincia para elaborar la completa ‘Guía del Viajero por la provincia de Huelva’, traducida a varios idiomas, presentó junto a Remedios Rey el proyecto de edición de un libro que descubriera la cocina de Huelva a propios y extraños. El libro con ese título fue publicado por la Diputación de Huelva en 1989 y ha sido la obra editada en la provincia con más ejemplares vendidos de todos los tiempos.

Hace cuatro años la editorial Hergué se hizo cargo de ‘Huelva en su Salsa. 1000 recetas de cocina’, que fue igualmente todo un éxito de ventas. También ha escrito las biografías oficiales de las actrices Loles León y Kiti Mánver; un libro de viajes con fotos de Manolo Parrales intitulado ‘La Vuelta a Huelva’, o la ‘Guía Naturalista del Litoral Occidental de Huelva’, junto a los naturalistas Juan Carlos Rubio y Patxi Servetto. Un importante número de guías y recetarios de cocina, o dos libros de historietas recogidos en la reciente ‘Antología de la Viñeta Onubense’, completan la bibliografía de Bernardo Romero, que recién ha terminado dos obras de teatro y anda ya preparando una nueva incursión en la literatura de ficción.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies