El Ayuntamiento de Ayamonte y el Economato San Vicente de Paúl firman un convenio

0
Presentación del convenio.

Presentación del convenio.

Esta mañana han firmado un convenio en el consistorio ayamontino, el Ayuntamiento de Ayamonte y el Economato Social San Vicente de Paúl, y para ello han estado por parte del Ayuntamiento, su alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, y por parte del Economato, su Presidente Norberto Rivero y su tesorero, José Manuel Martín Frigolet.

Mediante dicho convenio, el Ayuntamiento de Ayamonte cede al Economato Social “San Vicente de Paúl” y la Obra Social “Virgen de las Angustias”, parte de las instalaciones del recinto denominado “La Caseta” que incluyen cocina, despensa, baños, etc., por un período de cuatro años, para la puesta en marcha de un Comedor Social, que es uno de los proyectos que va a poner en marcha el Economato, mediante el cual atender las necesidades básicas de aquellas personas que lo requieran ante la grave situación económica actual.

Valoraciones

El Alcalde ha señalado que desde que nació el Economato, hace aproximadamente dos años, el Ayuntamiento viene colaborando en la medida de sus posibilidades, y fruto de esta colaboración es este convenio, frente a la solicitud de cesión de las instalaciones de cocina de “La Caseta”.

El primer edil añadió que lo fácil es mirar para otro lado, y que es digno de alabar que este grupo de personas del Economato, dediquen parte de su tiempo al servicio de los demás, así como la colaboración existente entre los distintos estamentos de la localidad, administraciones, entidades, colectivos, asociaciones, etc.

Por último, Rodríguez Castillo, hizo mención a que el Ayuntamiento dedica una especial atención a las políticas sociales, destinadas prioritariamente, a los colectivos más vulnerables de la sociedad, y a satisfacer las necesidades básicas de las personas, y fruto de ello es esta colaboración y el convenio que firman en el día de hoy.

Por su parte, Norberto Rivero, dio las gracias en primer lugar al Ayuntamiento por la cesión del local, el cual según él, va a dar un gran impulso al proyecto del Comedor Social.

El Presidente añadió que pese a que los comienzos fueron complicados, ya va para dos años el trabajo del Economato, que actualmente cuenta con catorce personas que trabajan activamente y un buen número de socios, que permite el que se desarrollen actividades con cierta frecuencia. Por último, también destacó que trabajan en colaboración no solo con el consistorio ayamontino, a través de sus Servicios Sociales Comunitarios, sino además con otras entidades de la localidad como es el caso de Caritas.

 

Compartir.

Leave A Reply