El nervense Ramón Garher, entre los ocho mejores fotógrafos andaluces de reportajes de boda

0
Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

El joven fotógrafo nervense, Ramón Garher (Nerva- Huelva, 1983) participa en la exposición colectiva ‘8 miradas’ en la que se aglutinan los trabajos de los andaluces más representativos de la fotografía contemporánea de boda. La muestra, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, se inaugura este viernes 31 de mayo y se podrá visitar hasta finales de julio en el Palacio de los Condes de Santa Ana (c/San Pedro, 42) de Lucena.

‘8 Miradas’ es un proyecto expositivo que nace con el objetivo de presentar el arte de la fotografía en su vertiente de los reportajes de boda desde la perspectiva personal de los ocho mejores fotógrafos de la comunidad andaluza y fomentar así la profesionalización del sector. Así, junto al nervense Garher, siete artistas representantes de cada provincia exhibirán también sus trabajos durante dos meses: el malagueño José Manuel Camacho Guerra, el almeriense Clemente Jiménez Santander, el sevillano Francisco Guerrero, el gaditano Jesús Hernández, el jiennense Antonio P. Rojo, el cordobés Rafael Muñoz Marín y el granadino José Luis Guardia Vázquez.

Influenciado por tendencias artísticas y la fotografía de moda, Ramon Garher deja ver en ‘8 miradas’ su estilo elegante y contemporáneo en una concepción distinta del reportaje de boda. En sus instantáneas, Garher explora más allá de lo conceptual buscando la esencia: el alma de los protagonistas con la sensibilidad de cuidar al máximo los pequeños detalles en cada una de sus imágenes. El minimalismo, así como sus distinguidos retratos han logrado definir un estilo propio que ha sido reconocido ya por firmas como Custo Barcelona para su pasarela o, más recientemente, por Pronovias para su web y revista.

Y es que Garher dirige su propio sello fotográfico y colabora estrechamente con editoriales relacionadas con la moda y con empresas organizadoras de bodas y otros eventos, por lo que poco a poco, ha adquirido cierta distinción en el panorama nacional de la fotografía contemporánea de boda.

Asimismo, y como autor, Ramón Garher imparte seminarios y workshops sobre la materia y ha llevado a cabo diversos proyectos expositivos de otros ámbitos distintos al sector de la moda o de boda; prueba de ello son sus fotografías nocturnas en lugares insólitos como la Cuenca Minera de Riotinto (‘Al pie de la noche. Cuenca Minera + Riotinto), las Salinas de Cádiz o las zonas rocosas de Portugal, y en las que según sus propias palabras, trata “mostrar la magia que estos paisajes esconden bajo la noche, paisajes de una naturaleza cambiante, que sigue su curso y que te dan pie a interpretar la realidad conocida desde otro punto de vista” . Precisamente sobre la técnica de la fotografía nocturna ha asistido como ponente invitado en dos ocasiones consecutivas en la Ciudad de Artes y Ciencias de Valencia.

 

Compartir.

Leave A Reply