El PCA defiende una Izquierda Unida amplia, plural y movilizada

0

El vicesecratario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, y el secretario provincial de Organización, Javier Valderas, han anunciado hoy en rueda de prensa las propuestas que el Partido está difundiendo entre su militancia en Huelva ante el proceso asambleario que se está desarrollando en IU LV-CA. Dicho proceso se materializará en Huelva el próximo domingo, 2 de junio, en la Asamblea Provincial en la que se debatirán los documentos políticos, organizativos y de Estatutos que marcarán el discurso político de la organización en Andalucía durante los próximos cuatro años y que culminará en la XIX Asamblea andaluza de IU LV-CA que tendrá lugar a mediados del próximo mes de junio.

El PCA defiende una Izquierda Unida que profundice en su aspecto de Movimiento Político y Social, alejándose por completo de la forma de partido clásica. Un modelo de masas capaz de articularse como la más amplia expresión de la voluntad y la diversidad del pueblo para transformar esta pluralidad en una fuerza capaz de torcer el brazo al bloque dominante. Que, desde una definición nítidamente anticapitalista, tenga en la contradicción capital-trabajo el eje de su práctica política y programática.

Además, el PCA propone que Izquierda Unida sea capaz de construir un Bloque Social Alternativo que en el corto plazo logre paralizar los programas de ajuste y, en lo estratégico, logre la superación del actual régimen por medio de un proceso constituyente hacia la III República y asimismo realice una autocrítica sobre su gestión de gobierno, no con el objeto de debatir nuestra permanencia en éste, sino para hacer avanzar nuestras posiciones y mejorar nuestra acción.

Desde la dirección del Partido también se propone que la estructura organizativa de IU pueda dar respuesta de manera coherente y cohesionada a la acción de gobierno, a la dirección de la propia organización, y a la militancia que desarrolla sus luchas en los movimientos sociales y en las organizaciones sindicales y que sepa conjugar la diversidad de las culturas organizativas que la integran con la más amplia democracia interna y el más profundo debate político, aspectos que deben dar como resultado la unidad y cohesión en torno al programa como elemento aglutinador de IU. Al mismo tiempo, que sea consciente de la creciente responsabilidad que la clase trabajadora ha depositado en Izquierda Unida y sepa dar cauce al crecimiento organizativo que está afrontando y las contradicciones que de esta se deriven, dando a cada afiliado y dirigente las responsabilidades adecuadas a sus capacidades.

Por último, se pide que IU en Huelva tome como propio y desarrolle el llamamiento del Consejo federal de IU del 25 de Mayo de 2013 “Convocatoria para un nuevo País en una nueva Europa” y que defienda el municipalismo como eje vertebrador de una democracia participativa, al servicio del pueblo, frente a los ataques recentralizadores de la derecha política y económica.

Hernando justifica estas propuestas para que Izquierda Unida intensifique su papel de herramienta de defensa de la clase trabajadora ante los ataques de la oligarquía dominante que se están traduciendo en políticas de ajuste salarial permanente, de recortes sociales, privatizaciones de empresas del sector público, reducción de la democracia y en miles de desahucios diarios, entre muchas otras. Medidas que no hubieran sido posibles sin el necesario respaldo de organismos internacionales como la Comisión Europea, el BCE o el FMI, lo que demuestra la debilidad y la dependencia del bloque dominante en nuestro país hacia los intereses de la Troika.

 

Compartir.

Leave A Reply