El Rompido acoge en julio el primer Campus de Fútbol del Atlético de Madrid

0
Presentación del Campus del Atlético de Madrid en Cartaya.

Presentación del Campus del Atlético de Madrid en Cartaya.

El I Campus del Atlético de Madrid se desarrolla entre el 1 y el 5 de julio en las instalaciones deportivas de Marina El Rompido. Va destinado a menores de entre 6 y 16 años, a los que ofrece “sobre todo formación futbolística de la mano de entrenadores especializados” y “la posibilidad de entrenar, alimentarse y, en definitiva, vivir como lo hace un futbolista profesional durante los cinco días que dura la experiencia”, que también se enriquece con otras actividades de ocio alternativas, según sus responsables. Habrá descuentos para los menores residentes en Cartaya.

Los/as pequeños/as que participen en el primer campus de fútbol de la Fundación Atlético de Madrid en la provincia de Huelva, que se celebra del 1 al 5 de julio en Cartaya, “podrán vivir una experiencia única con el fútbol como protagonista absoluto desde que se levanten hasta que se acuesten, con un día a día que se asemeja bastante al de un jugador profesional”. Así han presentado la iniciativa esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya sus responsables, el director en la provincia de ATM Campus, empresa organizadora que representa a la Fundación Atlético de Madrid, Pedro Martínez-Avial; y dos de los entrenadores que impartirán formación futbolística a los/as participantes, el entrenador José Jiménez Mora, ‘Joselu’, y el jugador cartayero Alex Marañón, a los acompañaron en el acto el alcalde de la localidad, Juan M. Polo, y el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso.

Aseguraron que se trata de un campus de tecnificación, “pensado específicamente para que los menores aprendan fútbol y para que puedan vivir una experiencia única, la de concentrarse y vivir como si fuesen auténticos profesionales, pero sin carácter competitivo”. Para ello, especificó Marañón, se estructurarán en grupos reducidos a los que un monitor especializado les enseñará exclusivamente nociones futbolísticas, y “vivirán el día a día de un futbolista profesional, con los entrenamientos, comidas, y la preparación física y psicológica que tienen figuras como Cristiano Ronaldo o Messi, pero de una manera distendida y divertida, para lo que se incluirán también otras actividades de ocio, entre ellas natación, aquagym, o senderismo”.

En este sentido, aseguró, además de monitores, tendrán a su disposición un ‘coaching’, que les realizará un estudio psicológico y les ofrecerá charlas de motivación; un preparador físico, que les realizará un estudio biométrico; un psicoterapeuta y un gimnasio a su disposición.

El campus se desarrollará en las instalaciones deportivas de Marina El Rompido, y va destinado a niños y niñas de entre 6 y 16 años, ofreciendo dos modalidades de estancia: el campus interno, que tiene un coste de 395 euros, alojándose los menores en el hotel Precise Resort de El Rompido, de cinco estrellas; y el campus externo (225 euros), modalidad en la que se ofrecen descuentos a los menores residentes en Cartaya (205 euros).

Este aspecto fue especialmente destacado por el alcalde, para que la celebración de este campus, el tercero que se celebra este verano en la localidad relacionado con el deporte (dos de fútbol y uno de baloncesto), “es una buena noticia, por cuanto pone de manifiesto que el municipio cuenta con excelentes instalaciones deportivas públicas y privadas, y excepcionales condiciones para el desarrollo de actividades lúdicas y de ocio y nos brinda la oportunidad de dar a conocer en el exterior también las magníficas instalaciones turísticas con que cuenta Cartaya”.

Finalmente, destacar que el plazo de inscripción para participar en el Campus de la Fundación Atlético de Madrid en Cartaya, donde llega de la mano de la empresa local Planitur, finaliza una semana antes de su celebración. No hay límite de plazas, y las personas interesadas pueden inscribirse en el teléfono 630 59 31 26, en el Patronato Municipal de Deportes, o en las páginas web www.atmcampus.com, o www.escuelainternacionaldevela.es.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies