Encinasola alberga el proyecto de Diputación ‘Aula de la Felicidad’

0

El municipio de Encinasola acoge durante los días 27 y 29 de mayo y 3 y 5 de junio el proyecto ‘Aula de la Felicidad’ que organiza la Diputación de Huelva a través de sus Servicios Sociales Comunitarios y que se desarrollará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.

Este proyecto, que el año pasado se puso en marcha en el municipio de Cortegana con una estupenda acogida de sus participantes, está incluido en la tipología de apoyo y tratamiento social a grupos de personas con problemas de convivencia social y/o familiar. Aprender a ser felices y alcanzar la plena felicidad son algunos de los objetivos que tiene este ‘Aula de la Felicidad’ y que hoy se pone en marcha en Encinasola a través de los Servicios Sociales Comunitarios de la Sierra Oeste, adscritos al Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva.

El taller consta de cuatro sesiones donde se abordarán cuestiones como el bienestar personal, la comunicación, la inteligencia emocional y la resolución de conflictos. En la primera sesión se han abordado cuestiones como el bienestar personal, la autoestima y la felicidad, con el objetivo de lograr ser más fuertes ante el estrés y ante todos aquellos problemas provocados por la vida cotidiana para poder ser más felices.

En las próximas sesiones que se celebrarán los días 29 de mayo y 3 y 5 de junio se analizarán cuestiones como la comunicación y habilidades sociales con la intención de expresar las ideas, pensamientos, sentimientos, necesidades, preferencias y opiniones de una forma clara y directa. Asimismo, se aplicarán técnicas sobre inteligencia emocional para comprender los sentimientos, hablar de ellos y aprender a manejarlos frente a la resolución de conflictos para aprender a responder creativamente ante los problemas que surgen en el día a día.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies