Inaugurada en Moguer la Semana de la Juventud

0
Ganadoras del concurso con responsables municipales.

Ganadoras del concurso con responsables municipales.

Una exposición fotográfica y un encuentro de baloncesto inauguraron en la tarde de ayer la IX Semana de la Juventud de Moguer, una apuesta por la formación y por la integración, que llenará de contenido la agenda cultural, deportiva y recreativa de la población juvenil hasta el próximo 2 de junio.

El Alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Juventud Eva Rodríguez, inauguraron ayer junto a otros miembros del equipo de gobierno local, una exposición al aire libre en la calle Andalucía con las mejores instantáneas del III Concurso de Fotografía ‘Moguer Joven’, convocado recientemente por el Centro de Información Juvenil.

Los trabajos, que nos acercan en esta edición a la particular mirada que tienen los jóvenes de la mujer y la agricultura, recorrerán en los próximos días distintos espacios públicos de la ciudad del Tinto antes de recalar en la plaza de las Monjas y volver a la céntrica calle Andalucía, donde se cerrará esta exposición itinerante el 2 de junio.

Entre las obras presentadas a este tercer certamen de fotografía el jurado ha seleccionado la imagen ‘En el campo’ de Nuria Ortiz Márquez como la más representativa y la de mayor calidad del concurso, seguida de la instantánea tomada por Irene Domínguez Vela, que ha quedado en una meritoria segunda posición con su ‘Corazón de fresa’.

Para la puesta en marcha de esta exposición la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Moguer ha contado con la colaboración de las áreas de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación Provincial de Huelva.

La entrega de premios de este proyecto artístico, dotado con 100 y 50 euros respectivamente, así como del concurso de tweet y de diseño del logotipo del Centro de Información Juvenil, tendrá lugar el próximo viernes a las 20.30 horas en el Festival Primavera de la Música que se desarrollará en la plaza de las Monjas, antes de celebrarse el acto de bienvenida a la mayoría de edad, un cambio importante en la vida de 214 moguereños y moguereñas que este año cumplen los 18 años de edad, y alcanzan la plena capacidad para obrar en los campos administrativo, civil, político o de cualquier otra naturaleza.

Además de abrir la mirada de los jóvenes en esta muestra artística, la IX Semana de la Juventud apuesta por el deporte y por la promoción de hábitos de vida saludable con la organización de unas jornadas de convivencia dedicadas en esta edición al baloncesto, al fútbol y al pádel. Este saludable encuentro se inauguró ayer en el Centro Municipal de Deportes con una animada tarde de baloncesto coordinada por el CB H-Gip Ciudad de Moguer. Un total de cinco equipos, integrados por jugadores del propio club, de Mazagón y de Palos de Frontera, participaron ayer en la primera jornada de convivencia que continuará hoy martes a las 20.00 horas con la disputa de varios partidos de fútbol y mañana miércoles con otros tantos de pádel.

El calendario de actividades programado por la concejalía que dirige Eva Rodríguez se retomará hoy martes a las 17.30 horas con un original ‘Taller de supervivencia para estudiantes’ coordinado por la asociación de mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, que instruirá a los participantes en distintas labores domésticas

A las 19.30 horas tendrá lugar uno de los actos más esperados de esta edición, la inauguración del graffiti que decora el exterior del Mercado de Abastos, una obra del genial creador alicantino José Manuel Rodríguez, ganador del I Concurso de Graffiti organizado por el Centro de Información Juvenil.

Estas propuestas se complementan con talleres gratuito de reciclaje, de videojuegos, de marroquinería o artesanía africana, junto a exhibiciones de break dance o flamenco en el denominado Día de las Culturas, que tendrá lugar el jueves en la plaza de las Monjas a partir de las 19.00 horas.

Las actividades se sucederán hasta el próximo domingo 2 de junio con distintas propuestas culturales, musicales y gastronómicas, con la I Ruta de la Tapa Primavera, que llenarán el fin de semana moguereño de color, diversión y animación.

 

 

Compartir.

Leave A Reply