Jamón de Huelva estará en la cata de jamón del VII Congreso Mundial

0

Los días 28 al 31 de mayo de 2013 se celebra en Ourique , Portugal, el VII Congreso Mundial del Jamón, siguiendo el mismo modelo de congreso que en 2009 organizó la DOP Jamón de Huelva: en un entorno rural, con el cerdo de raza ibérica como principal protagonista y con el ecosistema de la dehesa como paisaje de fondo. Un congreso rural con un contenido y difusión internacional en el que se presentarán los últimos avances en investigación.

La participación de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva ha sido una participación proactiva desde el inicio de su organización, estando presentes tanto en el Comité Científico como Organizador y todas sus reuniones de trabajo. Así mismo, su experiencia anterior le ha permitido tener un papel mucho más consolidado en esta edición ya que el V Congreso Mundial del Jamón fue un gran éxito no sólo de organización y contenido sino en el enfoque de congreso rural, todo un reto en el que las debilidades se convirtieron en oportunidades.

Durante todos los días de celebración del VII Congreso Mundial del Jamón en Ourique, la DOP Jamón de Huelva va estar presente a nivel institucional y promocionando su jamón, culminando su participación en la Cata de Jamones del Mundo que se celebrará el jueves 30 de mayo. Compartirá espacio en el paladar con jamones procedentes de otras Denominaciones de Origen y con jamones procedentes de terceros paises, así como se hizo con un gran éxito en la Plaza del Jamón de Jabugo en 2009.

 

Compartir.

Leave A Reply