La Estrategia Provincial por el Empleo contará con 5 comisiones sectoriales

0

El Partido Popular de Huelva ha señalado hoy que la Estrategia Provincial de Empleo puesta en marcha por el PP, los agentes sociales y los sectores productivos de la provincia contará con cinco comisiones sectoriales que serán las encargadas de proponer, acordar y desarrollar las propuestas que surjan en el seno de esta estrategia.

Como ha adelantado el presidente provincial del PP y secretario de la mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, “los integrantes de la Estrategia Provincial de Empleo hemos resuelto la creación de cinco comisiones: Infraestructuras; Turismo, Comercio y Servicios; Sector Agroalimentario; Industria, Energía, Construcción y Minería; y de relaciones con las Administraciones.

Estas cinco comisiones tendrán como objetivo agrupar las propuestas de empleo por sectores y áreas y serán supervisadas por un Consejo Rector, cuyo nombramiento se pospone hasta los primeros días del mes de junio, con el objetivo de que la Universidad pueda implicarse a través del nuevo rector o con la persona que el designe”, ha agregado González.

“Es imprescindible que la Universidad de Huelva participe de lleno en esta estrategia y que lo haga una vez ya estén totalmente definidos sus órganos de gobierno”, ha explicado González. A partir de entonces, ha añadido el presidente del PP, “se podrá constituir este consejo rector y será la sociedad civil de Huelva la que lidere esta Estrategia Provincial por el Empleo con una sola voz”.

No obstante, el PP se encuentra ultimando el documento de trabajo emanado de la primera reunión de esta mesa, celebrada el pasado martes, y que será remitido a la veintena de entidades, organizaciones y agentes sociales que han participado al objeto de que lo complementen con nuevas aportaciones o suscriban las ya recogidas.

González ha explicado que se persigue “aunar esfuerzos para propiciar un desarrollo social y económico de la provincia de Huelva que sea fuente de generación de empleo, riqueza y bienestar social”.

En este sentido, ha manifestado que “nuestra intención es ponernos de acuerdo, porque es hora de acuerdos, de superar obstáculos y confrontaciones porque es eso lo que espera la gente de nosotros”.

González, además, ha insistido en que esta estrategia ha nacido “con la intención de dejar atrás protagonismos e intereses particulares” y se sustenta “en una apuesta por la humildad, por la reflexión, por el interés general porque entre todos estamos obligados a dar una respuesta a los onubenses cada uno desde nuestras responsabilidades y desde nuestras competencias”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies