Los mayores celebran su Cruz de Mayo en Cartaya

0
Cruz de Mayo en el Centro de Mayores de Cartaya.

Cruz de Mayo en el Centro de Mayores de Cartaya.

Una gran cruz elaborada a base de flores de papel de color blanco y rojo y confeccionada de forma artesanal por los propios usuarios, ha presidido la merienda de convivencia con la que, por tercer año consecutivo, el Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya ha celebrado la llegada del mes de mayo. La iniciativa se ha desarrollado en el patio del moderno edificio, con la asistencia de las 68 personas que forman parte del colectivo de usuarios del centro, arropados por sus familias, junto con las 40 trabajadoras del mismo, además de los representantes del Consistorio y de distintas asociaciones, hermandades y colectivos sociales de la localidad, entre ellos la Hermandad de San Isidro, cuyo presidente entregó un cuadro con la imagen del Patrón de los Agricultores a la directora del centro, Rocío Andivia.

En este marco, los usuarios de las instalaciones pudieron disfrutar de una fiesta en la que, según resaltó Andivia, “nos hemos volcado todos, especialmente los mayores, que se han engalanado para la ocasión con flores, las mujeres, y pañuelos para las solapas los hombres, todos ellos elaborados por ellos mismos en el Taller de Manualidades que se desarrolla en el centro”.

La jornada festiva, a la que también asistieron en representación del Ayuntamiento de Cartaya los concejales de Servicios Sociales, Constanza Pérez; y de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, comenzó pasadas las cinco de la tarde para finalizar sobre las 20:30 horas en compañía de familiares, amigos y conocidos, de manera que se convirtió, en palabras de la propia directora, “en una bonita tarde de convivencia y fiesta, en la que los mayores han disfrutado de lo lindo, que es lo que finalmente se pretendía”.

Además de una degustación gastronómica de pasteles, y la exposición de los trabajos manuales que los usuarios del centro han venido realizando relacionados con esta tradicional fiesta de las Cruces de Mayo, la oferta lúdica incluyó la música flamenca en directo, con la actuación del Coro de Mayores Santa María de la Bella, de Lepe, y el grupo flamenco de Cartaya ‘Paso a Paso’.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya, destacó la labor que realizan los profesionales de este centro “que con iniciativas de este tipo alegran la vida a los mayores y fomentan la convivencia de distintas generaciones, conectando a los usuarios del centro con la sociedad en la que viven y sus celebraciones”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies