Presentada en Ayamonte la Fiesta de la Salonera 2013

0
Presentación de las fiestas.

Presentación de las fiestas.

Esta mañana se ha presentado en el consistorio ayamontino, la fiesta de la Salonera 2013, y para ello han estado presentes, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el cual ha estado acompañado del Presidente del Grupo Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Humildad, José Antonio de la Rosa Santos, y su Vicetesorero, Manuel Domingo López Nieves.

La Fiesta de la Salonera 2013, se desarrollará los días 7 y 8 de junio, en el barrio de El Salón de Santa Gadea.

Manuel Domingo López Nieves, fue el encargado de desgranar la programación festiva. El viernes comenzará a las 19:30 con un pasacalle de Gigantes y Cabezudos en la Plaza León Ortega; a las 20:30 horas, actuación del centro deportivo Ociosur Ayamonte. A continuación, a las 21:30, actuación de la Asociación Cultural Cal Blanca, y seguidamente a las 22:30 horas, actuación del grupo de la escuela municipal de Lepe a cargo de Leli Dolores Espinosa. Para finalizar, a las 23:30 horas, Presentación de las Candidatas a Salonera de Honor, y finalizará este día con una actuación musical.

Ya el sábado 8 de junio, a las 13:30 horas, por cada consumición, un plato de degustación gratis. A las 19:00 horas, pasacalle de Gigantes y Cabezudos y a las 20:30 horas Juegos Infantiles. A partir de las 21:00 horas, actuarán consecutivamente la Escuela de Judo del Patronato Municipal de Deportes, el Baile de las Damas de la Salonera 2013, la Escuela de Danza del Patronato de Deportes, el desfile de trajes de flamencas por las damas a cargo de la diseñadora Patricia Márquez Alfonso y el Grupo de Baile Rocío Columé de Isla Cristina. Por último a la una de la mañana, coronación de la Salonera y Reina 2013.

Valoraciones

El Alcalde destacó en primer lugar el gran trabajo que realiza este grupo parroquial, de manera totalmente desinteresada, buscando únicamente el bienestar de la gente del barrio y de los ayamontinos en general.

El primer edil recordó algunas de las múltiples actividades que realiza este grupo a lo largo del año, como son distintos talleres, campañas de recogida de alimentos y juguetes, campaña de donación de sangre, y este año por primera vez, la salida el viernes de Dolores de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

El regidor ayamontino también hizo mención a que esta Fiesta de la Salonera, que se realiza por tercer año consecutivo, ha alcanzado en tan poco tiempo, un gran bagaje, con mucho público durante esos dos días.

Por su parte, el Presidente de la Asociación, tuvo palabras de agradecimiento hacia la Diputación Provincial de Huelva, por su apoyo con la impresión de la cartelería y los dípticos, así como al propio ayuntamiento por su apoyo en todo en muchas cuestiones de logística. También hizo referencia a los numerosos colaboradores con los que cuenta el Grupo Parroquial en el barrio, que facilita enormemente el desarrollo de las múltiples actividades que organizan.

Reconocimiento al Grupo Parroquial

José Antonio de la Rosa Santos, desveló también en esta rueda de prensa, que el día 13 de junio, en una Gala que se celebrará en el Hospital Juan Ramón Jiménez, habrá un reconocimiento al Grupo Parroquial por su labor en la campaña de donación de sangre, siendo la primera hermandad de la provincia en desarrollar este tipo de campañas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies