Almonte mantendrá los arcos por la visita de la Virgen para la procesión del Corpus

0
Calles adornadas en Almonte.

Calles adornadas en Almonte.

El Ayuntamiento de Almonte ha acogido la última reunión con los representantes de las diferentes calles que componían el recorrido que la Virgen del Rocío ha realizado por la localidad en su procesión extraordinaria y de Ida hacia la aldea, celebradas los pasados 5 y 12 de mayo. El alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, la concejala Rocío Cáceres, el comisario del Plan Venida, Manuel Fidel Rodríguez, y los técnicos de Participación Ciudadana, Servicios y Festejos han compartido con los vecinos la satisfacción por el buen trabajo desarrollado, ahora que se retirarán próximamente las flores, arcos y templetes con los que se han adornado las calles.

El alcalde ha querido expresar su reconocimiento hacia todos los ciudadanos, “que se han desvivido por preparar sus calles maravillosamente para el recorrido de la Virgen y la contemplación de tantos visitantes como ha acogido Almonte durante estos días. Una dedicación que se ha sumado a la de tantos voluntarios y cicerones, que han dejado lo mejor de sí mismos hacia muchas personas que se han llevado la mejor imagen de la localidad, gracias a sus vecinos. Vosotros sois los protagonistas de este éxito de Almonte, un proyecto conjunto y compartido con todos los que han acudido hasta aquí”, ha manifestado.

Por su parte, la concejala de Participación y Festejos ha explicado que los arcos presentes en el recorrido tradicional –calles El Cerro, Plaza de España, Cristo, Plaza del Cristo, Sevilla, Conde Cañete, Alcantarilla, Marín Villa y Plaza Virgen del Rocío- se mantendrán para la procesión del Corpus que se celebrará el próximo domingo. El lunes 3 se acometerá el desmontaje de las calles, comenzando desde el Camino de Los Llanos, continuando con las flores, para terminar por los arcos y los palos. Por último, ha reiterado el agradecimiento “a todos aquellos que se han implicado en unas procesiones magníficas como las que han tenido lugar”.

 

Compartir.

Leave A Reply