Cartaya recibe 43.000 euros del PFEA para una ludoteca en El Rompido

0

El Ayuntamiento de Cartaya recibirá 43.233 euros con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del Gobierno central para el proyecto de adecuación como ludoteca del edificio que albergaba el colegio ‘Virgen del Carmen’, junto a la Plaza de la Sirena y que actualmente se encuentra en desuso. Así lo ha acordado la Comisión Provincial de Seguimiento del Profea en su última reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno, y en la que ha dado luz verde a la ejecución de un total de 91 proyectos a llevar a cabo en 60 municipios de Huelva, con una inversión total de 6,6 millones de euros y que supondrán la creación de 3.500 puestos de trabajo para personas desempleadas.

En el caso concreto de Cartaya, el proyecto subvencionado permitirá la creación de cuatro puestos de trabajo durante un periodo cercano a los cinco meses, tiempo en el que está prevista la ejecución de las obras de adecuación de las instalaciones para su nuevo uso. Para ello el consistorio recibirá otra subvención de 17.293 euros por parte de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, que se destinará para la compra de los materiales, y está previsto que los trabajos comiencen en octubre.

El alcalde, Juan M. Polo, ha valorado positivamente la noticia, por cuanto “atraer inversión que suponga la puesta en marcha de nuevos proyectos y, sobre todo, la creación de nuevos puestos de trabajo, es un objetivo primordial para este Equipo de Gobierno, que trabaja a diario para buscar fondos y financiación que nos permitan generar empleo en el municipio”. Además, recalcó, la iniciativa permitirá la recualificación de trabajadores desempleados del sector agrario, y la puesta en marcha de una iniciativa innovadora de la que se beneficiarán los ciudadanos y el sector turístico, por cuanto la ludoteca está pensada como un servicio complementario no sólo para los/as residentes, sino también para quienes visitan el núcleo turístico de El Rompido.

En la misma línea de fomento del empleo, recordó el primer edil que el Ayuntamiento de Cartaya se ha adherido al Decreto Ley de Medidas Urgentes contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía, sumándose al programa de ayudas a la contratación, aspecto por el que le corresponden 75.030 euros, y al relativo al plan de ayudas a la alimentación, aspecto por el que contará con un montante de 21.115 euros. Desde el Consistorio, ha anunciado, se está analizando desde las diversas áreas implicadas cómo llevar a cabo los proyectos sobre los que se realizarán contrataciones.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply