Cepsa supera la auditoria de seguimiento de su sistema de prevención

0
Instalaciones de Cepsa.

Instalaciones de Cepsa.

CEPSA Refinería ‘La Rábida’ ha superado la auditoría de seguridad de la certificación internacional OHSAS 18001 (Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral) sobre sistemas de prevención de riesgos, que se audita anualmente por una empresa autorizada.

Durante una semana, el equipo auditor externo ha completado un programa de evaluación que incluía reuniones con los Delegados de Prevención de CEPSA Refinería ‘La Rábida’ y visitas a diferentes unidades de producción donde se han estudiado cuestiones como las reuniones de grupo, las observaciones preventivas, señalización o permisos de trabajo. Durante la presentación de los resultados, los auditores han destacado la “solidez” del sistema de gestión de la prevención de la Refinería.

En palabras del director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate, “la seguridad es una responsabilidad de todos y en CEPSA alcanzamos en cada momento la máxima atención para garantizar que todas nuestras actividades se lleven a cabo con el mayor respeto hacia la salud y el bienestar de todos los trabajadores, las instalaciones y el entorno”.

CEPSA Refinería ‘La Rábida’ dispone de la certificación OHSAS desde el año 2003. El proceso de certificación contempla un examen exhaustivo de la eficacia del sistema de gestión implantado, yendo más allá de los requisitos legalmente exigibles. Para alcanzar esta certificación, la Refinería tiene implantado un sistema de gestión de la prevención.

Adicionalmente, además de la OHSAS, Refinería ‘La Rábida’ cuenta con otras certificaciones que avalan su gestión de la Seguridad, como el Sistema Internacional de Evaluación de Seguridad, SIES (2005) o las Auditorías Reglamentarias sobre la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (desde 1999). Igualmente, CEPSA une su esfuerzo en materia de seguridad a través de pactos y colaboraciones con diversas instituciones tanto provinciales como nacionales: el Servicio de Extinción y Salvamento del Ayuntamiento de Huelva, el Consorcio Provincial de la Diputación de Huelva, el Pacto de la Ayuda Mutua (PAM) con otras empresas de Huelva, así como otras refinerías españolas (PAMER).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies