El Mercado de Abastos de Moguer luce nueva cara con un impresionante graffiti

0
Graffiti en el exterior del Mercado de Abastos de Moguer.

Graffiti en el exterior del Mercado de Abastos de Moguer.

Ha tenido lugar en Moguer uno de los actos más esperados de la IX Semana de la Juventud, la inauguración del graffiti que decora el nuevo mercado de abastos.

Con gran expectación, las concejalas de Juventud Eva Rodríguez y de Cultura Lourdes Garrido develaron junto a su autor este gran mural urbano, que ha permitido recuperar un espacio emblemático de la ciudad aunando tradición y modernidad. Con este impactante mensaje creativo se pretende dotar a este inmueble de un atractivo visual que le permita recuperar el protagonismo del que gozó hace años.

José Manuel Rodríguez Trigueros, más conocido en el mundo grafitero como Mr. Chapú, estuvo también arropado en este acto inaugural por otros miembros de la Corporación Local y por un buen número de moguereños y moguereños que acudieron a descubrir esta original pintura, que reproduce escenas alusivas a las tres actividades que se desarrollan en este edificio municipal: la más conocida es la comercialización de productos frescos, pero también en su planta alta se ubican el Taller Municipal de Pintura y Dibujo, y desde hace unos meses la nueva sede de la asociación de mujeres Zenobia.

Dibujos realizados con spray y pintura de brocha gorda han dado origen a esta espectacular obra, en un viaje surrealista y mágico que ha gustado tanto a las mujeres de esta asociación que le entregaron al artista un recuerdo de su paso por la localidad juanramoniana.

Este joven de Orihuela, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, viajó a la ciudad del Tinto para embarcarse en este proyecto, tras ganar el concurso de graffiti de decoración del Mercado de Abastos convocado por el Centro de Información Juvenil, y dotado con 500 euros.

En poco más de una semana Mr. Chapú ha decorado el exterior de este espacio comercial, que alberga en su interior hasta el próximo 4 de junio una exposición de este genial artista, de gran imaginación y dominio de la técnica, que ha mostrado por primera vez sus creaciones en un espacio tan peculiar.

Con este sorprendente trabajo José Manuel Rodríguez Trigueros deja parte de su universo ético y estético en la ciudad del Tinto y emprende mañana jueves el viaje de regreso a casa, tras vivir una nueva experiencia que engrosará el dilatado curriculum de este joven creador, que ha llevado el surrealismo de su arte a distintas partes del mundo.

Más actividades

La IX Semana de la Juventud de Moguer se inició ayer martes con un original taller de supervivencia para estudiantes coordinado por la asociación de mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón. Un total de 12 jóvenes de entre 15 y 20 años tomaron parte en esta novedosa actividad que fue inaugurada por las concejalas de Juventud Eva Rodríguez y de Bienestar Social Paqui Griñolo.

Bajo la supervisión de cincos socias de esta siempre participativa entidad, los asistentes aprendieron a cocinar varios tipos de cocidos y a reutilizar algunos de sus productos para elaborar otros platos caseros.

Desde las 17.30 horas hasta las 21.30 horas se prolongó esta primera sesión, que ha resultado de lo más gratificante para las animadas cocineras y para el colaborador alumnado, que se involucró también en la recogida y posterior limpieza de enseres.

Tras disfrutar de una acogedora cena con los platos elaborados, los participantes volverán el jueves a la sede de Eulalia para aprender ahora a planchar, coser un botón o tender la ropa.

El programa de actividades se completó ayer con una jornada de convivencia en torno al fútbol coordinada por el CD Moguer, en la que tomaron parte diez equipos del municipio, entre ellos uno de Mazagón. El ‘Equipo A’ y el CD Moguer se alzaron con el primer y segundo puesto respectivamente, en una competición amistosa que estuvo de lo más animada.

La edil de Juventud y el concejal de Deportes José Antonio Rodríguez compartieron este saludable encuentro con los futbolistas, y participaron en la posterior entrega de trofeos a los ganadores. Como agradecimiento por su participación y entrega todos los equipos recibieron de regalo un balón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply