El PSOE lamenta “la poca fuerza del PP de Huelva para conseguir que el Gobierno retome el AVE”

0
Cartel anunciador de las obras del AVE.

Cartel anunciador de las obras del AVE.

El PSOE de Huelva ha destacado “la poca fuerza del PP de Huelva para conseguir que el Gobierno de su partido retome las obras del AVE”. El secretario de Organización de los socialistas onubenses. Jesús Ferrera, lamentó que “esta provincia vuelva a recibir un trato discriminatorio con respecto a otras desde que el PP llegó al Gobierno central”.

En este sentido, Ferrera señaló que “los intereses de Huelva no le importan nada al Gobierno, y lo demuestra una vez más al haber dejado paradas las obras del AVE en esta provincia, una vez que ya habían empezado”. Según el socialista, “hay que felicitar a Badajoz tras la promesa de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de hacer llegar el AVE a esa provincia en 2015, mientras que a Huelva le toca seguir esperando hasta que el Gobierno decida mirar al suroeste de España”.

Asimismo, el también parlamentario andaluz insistió en que “los onubenses estamos cansados de ser los peor tratados de todo el país y de que Huelva siga siendo la última entre las prioridades de este Gobierno”. “Una situación que indigna aún más –subrayó- teniendo en cuenta que junto a Rajoy está una ministra onubense, Fátima Báñez, que prometió ayudar a los ciudadanos de su tierra y ahora los ha dejado abandonados”.

TREN ALVIA A MADRID

Por otra parte, Jesús Ferrera exigió al Gobierno central que diga de una vez “qué pasará con la conexión directa en el tren Alvia Huelva-Madrid, más allá del mes de junio”. “No pueden mantener esta incertidumbre que tiene preocupados a muchos ciudadanos y más aún al sector turístico que se enfrenta ya a la campaña de verano”, sostuvo el socialista.

De hecho, según el parlamentario, “nos llegan denuncias ciudadanas sobre la imposibilidad de comprar billetes de ida o vuelta directa entre Huelva y Madrid a través de la web de Renfe para los domingos del mes de junio, de julio y para casi todo el mes de agosto”. Para Ferrera, “el Ministerio de Fomento tiene que dejar de jugar al despiste y contarnos qué está pasando, sin mentiras ni trampas”.

 

Compartir.

Leave A Reply