El XXVII Festival de Ajedrez ‘Villa de Almonte’ cierra el plazo de inscripciones este jueves

0
Simultánea de ajedrez en Almonte.

Simultánea de ajedrez en Almonte.

Almonte se prepara para la XXVII edición de su Festival de Ajedrez. Este jueves se cierra el plazo de inscripción para un torneo que se jugará mediante un sistema cerrado a ocho jugadores, más un abierto para todos los aficionados. Será en el Centro Ciecema, en la avenida de la Juventud, durante dos fines de semana consecutivos: el 1, 2, 8 y 9 de junio, en sesiones de sábado tarde y domingo mañana. Cuenta con una dotación de 1300 euros en premios, con un total de 23 distribuidos por diferentes categorías. Concretamente y en lo que respecta al cerrado, el primero obtendrá 300 euros y trofeo, decreciendo la cuantía hasta alcanzar a todos los participantes. Por su parte, 100 euros y trofeo corresponderán al ganador del abierto. Habrá una distinción para los tres primeros clasificados en categoría absoluta, así como en sub-8, sub-10 y sub-12. También se han contemplado reconocimientos al vencedor en sub-14 y aquellos primeros clasificados con menos de 1800 y 1600 puntos ELO.

Organiza el Ayuntamiento y colabora el club Gambito de Playa. La participación es gratuita. El XXVII Festival de Ajedrez “Villa de Almonte” 2013 ha previsto un acto final de clausura el 9 de junio a las 14.15 horas, en el que tendrá lugar la entrega de premios y una simultánea exhibición a cargo de un miembro del club. Como complemento a la actividad, la barra del recinto servirá bebidas y tentempiés a los jugadores y acompañantes.

La concejala de Deportes, Rocío Delgado, ha hecho un llamamiento a todos los aficionados que quieran disfrutar de su deporte favorito los dos primeros fines de semana del mes de junio. “Después de la enorme repercusión de la primera edición del Berries de Doñana, estamos encantados de poder brindar al mundo ajedrecístico una nueva oportunidad de participar en esta cita que es un auténtico clásico dentro del calendario de la provincia”. Recordó a este respecto el magnífico trabajo impulsado por el Club Gambito de Playa, “con el que colaboramos estrechamente y que mantiene una importante cantera local entre los primeros puestos del ranking onubense y andaluz”.

Compartir.

Leave A Reply