I Maratón Ciudad de Huelva de fútbol sala este fin de semana

0
Un instante del partido entre el Smurfit Kappa y el Bar Pirulo.

Un instante del partido entre el Smurfit Kappa y el Bar Pirulo.

Huelva acoge los días 1 y 2 de junio el I Maratón Ciudad de Huelva de Fútbol Sala que se celebra en las instalaciones municipales del Palacio de los Deportes de Huelva y en el Polideportivo Diego Lobato, bajo la organización del Club Deportivo Huelva 93 Fútbol Sala, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital. En este primer maratón, se espera contar con 32 equipos, lo que supondría el maratón con más participantes de los últimos años. Los equipos participantes van a traer lo mejor del fútbol sala de la provincia de Huelva e incluso de Sevilla, con varios integrantes del Smurfit Kappa La Palma FS y el Nazareno de Dos Hermanas de 2ª División B y del Floyd-M Villalba FS de 3º División, así como equipos de Rociana, Mazagón, Aracena, Sanlúcar del Guadiana, Valverde del Camino, Lepe, Aljaraque. El torneo empezará a rodar el sábado en el Palacio de los Deportes con los dieciseisavos y octavos de final a las 09.00 horas y a partir de las 15.00 horas, también se disputará en el escenario del Diego Lobato. A las 21.00 horas terminarán los partidos de la jornada, volviendo a iniciarse el torneo la mañana del domingo con los cuartos de final y dejando las semifinales y final para la tarde. Esta última se disputará a las 19.30 horas.

Este jueves, a las 19.30 horas, se realizará en el Palacio de los Deportes el sorteo de los emparejamientos y será en ese momento cuando se cierre el plazo de inscripción. El Maratón Ciudad de Huelva contará con más de 1.000 euros en premios en metálico, así como trofeos a los mejores clasificados, máximo goleador y portero menos goleado. A lo largo del evento se realizarán múltiples actividades para captar donativos que ayuden al CD Huelva 93 a reunir el dinero suficiente para ascender a 3º División del fútbol sala nacional, un ascenso que se consiguió en las pistas y que ahora quiere hacer efectivo para la temporada 2013-2014. Este club fue fundado en 2011 con el objetivo de devolver al fútbol sala onubense a la élite después de muchos años.

Con esta nueva cita deportiva, ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, “perseguimos fomentar la práctica de este deporte, que va creciendo poco a poco gracias al esfuerzo de la Delegación Onubense de Fútbol Sala y a estos eventos que se realizan una vez finalizadas las temporadas, tanto de fútbol como de fútbol sala, y que junta a miles de personas durante los fines de semana en los que se celebran estos torneos”. Manuel Remesal confía en el éxito de esta maratón y espera que los onubenses disfruten del espectáculo del fútbol sala durante el fin de semana, tanto en el Palacio de los Deportes como en el Polideportivo Diego Lobato, gracias a la implicación de los componentes del CD Huelva 93 FS y a la Delegación Onubense de Fútbol, que han contado con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply