Patricia Soler entre las convocadas para preparar el Europeo Sub-20

0
Patricia Soler con la Selección Española.

Patricia Soler con la Selección Española.

La pívot malagueña del CB Conquero Patricia Soler ha sido incluida en la lista de 15 jugadoras que comenzarán el próximo 10 de junio en Noia la preparación para el próximo Europeo sub 20 Femenino de Turquía. Se trata de una categoría un año superior a la de la jugadora que ha militado esta última temporada en el Toyota Recreativo Conquero y que entra en los planes de la dirección deportiva para que renueve de cara al próximo ejercicio liguero. La selección española jugará en esta localidad gallega un torneo internacional los días 21, 22 y 23 junto a Rusia, Turquía y Francia, tres grandes potencias del basketfem continental. Luego el combinado nacional viajará a Turquía donde disputará un triangular junto a las anfitrionas y Francia, antes de comenzar el Europeo donde España tiene a Polonia, Eslovaquia y Grecia en la Primera Fase. Soler, de 19 años y única andaluza entre las preseleccionadas, trabajará durante los días de concentración para poder ganarse un puesto entre las jugadoras que la seleccionadora Anna Caula desplace finalmente a Turquía.

La lista de convocadas está formada por:

Bases: Yurena Díaz (Gran Canaria), Elena de Alfredo (Estudiantes), Paula Estebas (Las Gaunas) y Natalia López (Aros León)

Escoltas: Itziar Llobet (Burgos), Inma Zanoguera (Toledo Univ.) y Susana Bacete (Real Canoe)

Aleros: Andrea Vilaró (Caja Rural), Sara Rodríguez (Estudiantes)

Ala-Pívots: Ana Carlota Faussurier (Arkansas Univ), Patricia Soler (Conquero), Astou N’Dour (Gran Canaria)

Pívots: Leyre Carrascosa (Uni Tenerife), Yayza Lázaro (Gernika) y Sandra Martínez (Aros León)

Además del Europeo sub 20, Patricia Soler también aspira a formar parte de la selección española que acuda a disputar el Mundial sub 19, que se celebrará del 18 al 28 de julio en Lituania.

Compartir.

Leave A Reply