5.800 kilos de marisco se degustarán en la Feria de la Gamba de Huelva

2
Inauguración oficial de la Feria de la Gamba de Huelva.

Inauguración oficial de la Feria de la Gamba de Huelva.

La sexta edición de la ‘Feria de la Gamba y el Marisco de Huelva’ ha abierto sus puertas este mediodía en las carpas de la Avenida de Andalucía de la capital onubense, un evento que, como en ocasiones anteriores, está organizado por la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, presidida por Bernardo Pelayo, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

Apertura feria de la gamba 13 (1)

Preparativos de platos de gambas en la feria.

Preparativos de platos de gambas en la feria.

Como ha señalado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “después de dos años este evento regresa a la capital con el objetivo de dar un nuevo impulso a uno de los sectores más importantes de la economía onubense, como es sin duda el pescado y el marisco”. La inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce, y el secretario general de dicha organización, Rafael Ávila.

El teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha indicado que “animamos a los onubenses a que acudan a la Feria de la Gamba, ya que aquí van a poder disfrutar estos días no sólo de un buen rato en un entorno agradable, sino que además estarán apoyando a este sector”.

En las carpas, ha destacado Bernardo Pelayo, “se podrán degustar hasta el domingo un total de 5.800 kilos de marisco a precios muy populares, por lo que la Feria de al Gamba está llamada a convertirse durante estos cuatro días en el punto de encuentro para disfrutar del mejor marisco de la costa de Huelva sin tener que salir de la capital”.

Hay que señalar que las raciones cuestan entre 4 y 6 euros, dependiendo del tipo de marisco o pescado frito que quiera adquirirse y las bebidas como cerveza o refrescos tendrán el precio de 1 euro.

Gambas y langostinos cocidos en la propia feria, a 5 euros el plato, y cigalas, a 6 euros, serán los grandes protagonistas de esta nueva edición, junto con el pescaíto frito, a 4 euros la ración, y otros manjares de la gastronomía onubense como el jamón y los embutidos ibéricos, a 6 euros. Todo ello, en un espacio al aire libre, donde se prevé que acompañe el buen tiempo este fin de semana, y accesible para los ciudadanos, en el que según han adelantado desde la Asociación de Exportadores, no faltará la animación y la ambientación musical durante todo el día.

 

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply