Abierto en Mercadillo solidario a beneficio del Banco de Alimentos

0
Inauguración del mercadillo en favor del Banco de Alimentos.

Inauguración del mercadillo en favor del Banco de Alimentos.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera ha inaugurado esta mañana un Mercadillo Solidario en la Casa Colón. De esta forma, las instalaciones municipales se ponen una vez más al servicio, para servir de soporte a la solidaridad del pueblo onubense. “En estos tiempos difíciles” ha dicho Pedro Rodríguez, “la sociedad onubense está demostrando su carácter solidario, organizando con imaginación y compromiso eventos destinados a recaudar fondos que llegan de manera directa a las personas más necesitadas”.

En este caso, los beneficios del Mercadillo Solidario serán para el Banco de Alimentos. Desgraciadamente, la actual crisis económica está teniendo repercusiones extremas en familias que han pasado en apenas unos años de una situación normalizada a la precariedad. Cada día, desde los Servicios Sociales Comunitarios, el Ayuntamiento de Huelva, por ser la administración más cercana al ciudadano, atiende auténticas tragedias familiares producto de la tremenda crisis en la que vivimos. El Ayuntamiento de Huelva trabaja con los recursos municipales para responder a esta demanda, sin embrago, actuaciones de este tipo son hoy día absolutamente imprescindibles para la ayuda de las personas más necesitadas.

Los organizadores del evento son un grupo de empresarios onubenses, relacionados con la moda, el ocio y la restauración. Capitaneados por Lamé Tendencias, Pepperline, Mandala y Stuevento, participan numerosas marcas y empresas internacionales y onubenses que se suman como colaboradores del evento.

El mercadillo estará abierto desde hoy jueves, hasta el domingo 2 de junio. El horario aproximado será de 11.00 de la mañana a 21.00 horas, en jornada ininterrumpida. Dividido en dos zonas y ubicado en el entorno del conocido como Patio de Las Bolas, se reparte entre un espacio para ocio y restauración y otro dedicado a la moda.

La zona de restauración incluirá una exposición de productos ibéricos y barra de bebidas con actuaciones, mientras que la moda estará presente gracias a un outlet de ropa low cost con una increíble oferta de stock y modelos realizados por Pepperline, Lamé y Antoñita Varela, junto con Logo Accesorios.

Desde el Ayuntamiento de Huelva, el alcalde de Huelva ha transmitido a la ciudadanía un mensaje de solidaridad, para pedirles y animarles a participar en este evento solidario. “Huelva es capital de provincia, también en cuestiones de solidaridad” ha dicho “y por ello, queremos abanderar junto a estos empresarios onubenses y el Banco de Alimentos esta iniciativa, aportando nuestra colaboración para que llegue la noticia a cada rincón de la ciudad”.

Además, Pedro Rodríguez ha aprovechado para destacar la importancia del voluntariado en la realización de este proyecto, porque “una vez más, sin ellos sería imposible”. “Huelva puede presumir de contar con una red de voluntarios activos y comprometidos que colaboran altruistamente con todo tipo de asociaciones y entidades solidarias”, ha dicho, animando a todos los onubenses a participar, en la medida de sus posibilidades, en este Mercadillo Solidario.

 

Compartir.

Leave A Reply