AUGC abandona el pleno del Consejo de la Guardia Civil

0

Los vocales de AUGC se han levantado del Pleno Extraordinario celebrado hoy como muestra de rechazo al borrador de Orden Ministerial de Clasificación de destinos que la DGGC pretende aprobar. Y AUGC rechaza esta normativa que supone un claro intento de perpetuar privilegios y prebendas y porque es perjudicial para los guardias civiles en cuestiones tan importantes como son:

1.- Que siguen siendo excesivas los destinos de libre designación. Y los quieren mantener allá donde existen los cargos de confianza. En los “puestos de confianza”, aunque sean simples oficinistas al servicio de los mandos y otros destinos de poca relevancia.

2.- Y por supuesto, estas vacantes quieren seguir asignándolas sin tener que dar justificación o motivación alguna. Lo que nos lleva a la segunda cuestión que se niega la Dirección General: la elaboración de un Catálogo de Puestos de Trabajo, tal como existe en el resto de la Administración, de manera que se especifiquen las funciones de cada destino, y puedan ser adjudicados con objetividad, evitando así la arbitrariedad que existe ahora.

3.- Persisten en la idea de que los destinos para reserva sigan siendo de libre designación, con lo cual por supuesto irá a estos destinos el “guardia bueno” según el mando competente.

4.- Con esta aberración de Reglamento se pretende, de un plumazo, anular los derechos preferentes adquiridos en Zona conflictiva, causando un grave perjuicio a los compañeros y compañeras que los tienen consolidados, sin ni siquiera dar un plazo de transitoriedad para estos y mucho más para los que los están consolidando, que es lo que pide AUGC.

5.- Se olvida nuevamente de los guardias civiles que se encuentren en situación de Aptos con limitaciones, y de baremar la conciliación de la vida familiar y laboral, como el resto del sistema funcionarial.

6.- Y para colmo, se pretende que el IPEGUCI, con toda la carga de subjetividad que conlleva, puntúe a la hora de conceder un destino.

Hace ya más de diez años, que la Dirección General debía haber regulado los destinos. Ahora, tras el varapalo de una sentencia judicial, y con la intención de perpetuar los privilegios de unos pocos, como está ocurriendo hasta ahora, quieren aprobarlo con nocturnidad y alevosía, pretendiendo tener a las asociaciones de meros comparsas en este circo con un Pleno en funciones, tras las segundas elecciones al Consejo que se han producido ya hace seis días.

AUGC no lo va a permitir. Como la intención de la Dirección General es publicarla si o si, AUGC va a llevar esta Orden Ministerial a los Tribunales de justicia e Impugnaremos así mismo las convocatorias de vacantes que se anuncien. Y lo hacemos por responsabilidad, porque es más que probable que se nos dé la razón, ya que existe jurisprudencia del Tribunal Supremo a favor de nuestra decisión, y se producirán numerosos perjuicios a terceros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies