Cesión de un centro municipal para Feaps

0
Convenio del Ayuntamiento de Huelva con Feaps.

Convenio del Ayuntamiento de Huelva con Feaps.

El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS). Un acuerdo que va a estar destinado a la próxima puesta en marcha de nuevos proyectos integración sociolaboral de discapacitados onubenses, a través de la cesión a esta organización de un edificio municipal situado en la barriada de El Rocío.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha indicado que “con esta entrega de llaves hemos respondido a la petición que nos hizo esta organización sin ánimo de lucro, que trabaja por los discapacitados onubenses y reúne sólo en nuestra provincia a un total de 18 asociaciones que atienden día a día a numerosas personas en Huelva”.

Así, tras la firma de este acuerdo, FEAPS va a disponer de un centro ubicado en la Plaza de las Carretas s/n, con el fin de que esta organización pueda desarrollar nuevas acciones que permitan hacer realidad una mayor inserción de las personas discapacitadas de nuestra ciudad.

Por otra parte, como ha señalado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame “desde el consistorio también se pretende fomentar una mayor sensibilización de los ciudadanos onubenses, empresas y entes sociales hacia un colectivo que se enfrenta con especiales dificultades para acceder a un empleo y al mundo laboral en general”.

FEAPS está presidida en nuestra provincia por Matías Rodríguez Sánchez, quien ha destacado esta mañana que “En la situación de crisis que vivimos disponer de este local es muy importante para nosotros ya que nos va a permitir poder prestar un servicio público y superar obstáculos”.

Así, durante los próximos meses FEAPS y el Ayuntamiento de Huelva trabajarán juntos en esta línea, con el fin de que sea una realidad lograr tanto la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad psíquica como la integración en este barrio de Huelva.

En este sentido, hay que destacar que mediante esta cooperación se va a poder contribuir a dinamizar el sector de los servicios que están relacionados con la discapacidad, trabajando conjuntamente con FEAPS para la obtención de financiación orientada al desarrollo de estos fines, impulsando la participación del tejido empresarial.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huelva colaborará con FEAPS para el desarrollo de acciones formativas relacionadas con los proyectos que se lleven a cabo. Para ello, pondrá a su disposición asistencia técnica en la elaboración de proyectos de formación y empleo, creación de empresas, integración social, medio ambiente y desarrollo sostenible, para su presentación ante diferentes instituciones y convocatorias, de cara a su financiación total o parcial.

En materia empresarial, desde la Concejalía de Empleo se facilitará el asesoramiento necesario para facilitar la puesta en marcha de iniciativas empresariales que vayan asociadas a cada uno de los proyectos, prestando apoyo en la elaboración del Estudio de Viabilidad, la búsqueda de financiación o la participación en programas de fomento empresarial liderados por el Ayuntamiento.

 

Compartir.

Leave A Reply