Comienzan las obras del nuevo colegio en Moguer

0
Colocación de la primera piedra del nuevo centro escolar en Moguer.

Colocación de la primera piedra del nuevo centro escolar en Moguer.

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha colocado la primera piedra del nuevo colegio público ‘Pedro Alonso Niño’ de Moguer (Huelva), que su-pondrá una inversión de 4,7 millones de euros destinados a la edificación y al equipamiento. Las obras permitirán ampliar en 225 nuevas plazas la oferta de este centro y generarán 72 empleos en el sector de la construcción durante su ejecución. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), es la obra de mayor envergadura en la provincia de Huelva.

El colegio, se construirá en una nueva ubicación, lo que permitirá am-pliar sus instalaciones así como su capacidad. El edificio, con más de 5.000 metros construidos, se levantará sobre una parcela de 10.000 metros cuadra-dos y ofertará un total de 900 plazas de Infantil y Primaria.

El área docente del centro estará integrada por una zona para Educación Infantil con 12 aulas y un espacio común, una zona de Educación Primaria en la que se localizan 24 aulas y un aula de Educación Especial, así como una zona de uso compartido con 10 aulas de pequeño grupo, aula taller de Música, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y gimnasio. Las instalaciones se completarán con el comedor, zonas de juego diferenciadas para Infantil y Primaria, pistas polideportivas, zona ajardinada, huerto y aulas exteriores.

El Plan OLA, aprobado por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción, prevé generar en torno a 500 puestos de trabajo mediante la realización de 50 obras en centros educativos en la provincia de Huelva, La ejecución de este Plan cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desa-rrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

 

Compartir.

Leave A Reply