‘De vuelta’, ‘Pasado y futuro’ y ‘Almonaster’ ganan el Concurso de Fotografía de la línea Huelva-Zafra

0
Entrega de los premios a las mejores fotos del certamen.

Entrega de los premios a las mejores fotos del certamen.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha recibido a los ganadores del Concurso de Fotografía Ferroviaria Línea Huelva-Zafra en el Patio del Aire del Instituto Andaluz de la Juventud para hacerles entrega de los premios concedidos según la decisión que, por unanimidad, tomó el jurado compuesto por el pintor Emilio Fornieles y los fotógrafos María Clauss y Julián Pérez, nombrado al efecto para la concesión de estos premios.

Asimismo, Tobar ha inaugurado la exposición de las fotografías ganadoras y seleccionadas por el jurado, que permanecerá instalada hasta el 10 de junio en el Patio del Aire del Instituto Andaluz de la Juventud de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 16:00 a 20:00 horas lunes, martes y jueves.

Los ganadores de los tres premios han sido elegidos por unanimidad por el jurado, concediendo el primer premio, dotado con 600 euros, a la fotografía titulada ‘De vuelta’, del autor Domingo José Jerez Alfonso. El segundo premio, con una dotación económica de 400 euros, ha recaído en la fotografía ‘Pasado y futuro’, del autor Elías Jesús Toscano Rodríguez. Por último, la ganadora del tercer premio, dotado con 200 euros, ha sido Mª del Carmen Torres Chaguaceda por su obra ‘Almonaster’.

El Concurso de Fotografía Ferroviaria Línea Huelva-Zafra ha sido organizado por el Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural de la Diputación, junto con el Patronato de Turismo y la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, con el objetivo de promocionar y resaltar el valor de esta ruta de comunicación emblemática y de las más representativas de la provincia de Huelva.

Respecto al número de obras presentadas a concurso, han sido un total de 32 fotografías tomadas a lo largo de la línea ferroviaria Huelva-Zafra, sin que se hayan aceptado fotografías urbanas de las localidades por las que transcurre esta línea férrea. Han sido 14 los autores participantes en el concurso, en su mayoría procedentes de Huelva y provincia, exceptuando un participante del municipio pacense de Zafra. Han quedado desiertos los dos premios extraordinarios a las mejores fotografías juvenil -hasta 25 años- e infantil -hasta 12 años- al no haberse presentado ninguna obra de estas categorías.

 

Compartir.

Leave A Reply