Este viernes, procesión de la Buena Madre, la Virgen de los Maristas

0

Este viernes, 31 de mayo, y por tercer año, tendrá lugar la procesión de la Buena Madre, la Virgen de los Maristas, cuyo día se celebró el pasado 20 de mayo. Con anterioridad a la procesión tendrá lugar la bendición de la imagen por parte del obispo de Huelva, José Vilaplana.

Los actos de este año comenzarán a las 17:30 horas con la bendición de la imagen por S.E. el Obispo de Huelva, Don José Vilaplana, estando previsto que la Buena Madre procesione por las calles de Huelva, con la participación de toda la comunidad educativa del Colegio, a partir de las 18:00 horas, siendo apadrinada por las Hermandades de Pasión y Victoria.

La comitiva partirá desde el colegio por la calle Duque de Ahumada, para continuar hasta bomberos (donde por miembros de este cuerpo se realizará una ofrenda de flores), subir por la calle Cantero Cuadrado hasta la Iglesia de San Sebastián (donde se llevará a cabo una petalada y el canto del himno de la Buena Madre), de allí seguirá por Av. Federico Mayo hasta el Pasaje Cristo de la Sangre, para posteriormente subir la cuesta de la calle Duque de Ahumada y volver a entrar en el colegio

Asimismo, la Agrupación cuenta con un proyecto solidario. Se trata de rezar y ayudar económicamente a la Obra Marista de Alepo (Siria) sobre todo estos años de guerra civil. Los Hermanos sirios están haciendo una obra extraordinaria junto a jóvenes y padres de la Familia Marista por ayudar a los niños de esta zona tan afectada por la guerra.

HISTORIA

Un grupo de alumnos del Colegio Marista de Huelva proponen al Equipo Directivo el 30 de abril de 2011 la iniciativa de honrar y procesionar a la Buena Madre y para ello fundar la “Agrupación Marista de Huelva Buena Madre”. Una vez aprobada esta iniciativa, un numeroso grupo de alumnos, padres, profesores, antiguos alumnos, fraternidades… se unen para colaborar con la misma y participar muy activamente en la procesión. El 27 de mayo de 2011 es la primera vez que, no sólo en Huelva sino en el mundo, procesiona la Buena Madre.

 

Compartir.

Leave A Reply