‘Fusión!Contemporánea’, apuesta cultural del verano en el Muelle de las Carabelas

0
Presentación de las actividades en el Muelle de las Carabelas.

Presentación de las actividades en el Muelle de las Carabelas.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha presentado el proyecto ‘Fusión! Contemporánea, Ciclo de Cultura en el Muelle de las Carabelas’, que se celebrará durante los viernes de julio y jueves de agosto en el enclave colombino. Este ciclo cultural está organizado por el Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural de la Diputación de Huelva en colaboración con la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (PLOCC) y con la empresa ‘Living Indie’ de retransmisión de conciertos en la red.

En palabras de Tobar, “presentamos por segundo año consecutivo este interesante proyecto que viene a complementar la programación cultural de la Diputacion de Huelva durante el período estival, que tiene como eje principal el concepto de fusión como elemento integrador, experimental y enriquecedor de la cultura en este enclave colombino tan emblemático”.

Para la diputada de Cultura se trata de una “apuesta fuerte” que se consolida este año gracias a la “valoración muy positiva” obtenida de la ‘experiencia piloto’ puesta en marcha el año pasado y al “buen hacer de la PLOCC”, siguiendo la línea que la Diputación de Huelva mantiene “colaborando y apostando por ésta y por otras asociaciones culturales”.

La programación del Ciclo ‘Fusión! Contemporánea’ está prevista para los viernes 12, 19 y 26 de julio y jueves 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto a partir de las 22:30 h. y hasta las 03:30 h. de la madrugada, donde se celebrarán diferentes conciertos, sesiones de Dj, Masters Class y Mercadillos Solidarios de Arte y Artesanía, además de ofrecer a los asistentes la posibilidad de cenar en el mismo enclave.

Para los representantes de la PLOCC es un “placer inmenso” que por segundo año consecutivo la institución provincial “haya contado con su trabajo en la organización de este Ciclo de cultura contemporánea que tanto se defiende desde esta plataforma, más cuando faltan ofertas culturales y apoyo por parte de otras administraciones públicas”.

Desde la PLOCC han confirmado que, tanto los profesores de las Masters Class, como todos los Dj’s que actúan en el fin de fiesta y los responsables de los mercadillos solidarios son onubenses, “apostando así desde esta plataforma cultural por los artistas de Huelva”. Asimismo, han destacado que muchos de los grupos que actuarán en el Muelle “serán primicia al no haber actuado anteriormente en territorio español”.

Por último, Juan Alvarado, representante de ‘Living Indie’, ha felicitado a la Diputación y al PLOCC por la organización de este ciclo musical contemporáneo, confirmando que habrá dos noches en las que las actividades que se desarrollen en el Muelle serán retransmitidas a todo el mundo en directo en streaming a través de la plataforma ‘Living Indie’, que se estrenó por primera vez retransmitiendo en vivo el festival ‘JamónPop‘.

 

Compartir.

Leave A Reply