Jiménez y Cruz explican la política de la Junta contra la exclusión social

0

Acto del PSOE en la capital29El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha manifestado que los decretos de vivienda y contra la exclusión social puestos en marcha por la Junta de Andalucía “atienden las preocupaciones más importantes de los ciudadanos como son el empleo, la situación de crisis económica, los efectos que la pérdida del empleo tiene en la vivienda y la situación de exclusión que se produce”. Así, lo ha puesto de manifiesto durante un encuentro con colectivos sociales en la capital onubense para explicar los decretos de vivienda y contra la exclusión social aprobados por el Gobierno andaluz.

En concreto, para Huelva capital, la Junta destina más de 1,2 millones de euros para luchar contra la exclusión social, -más de 806.500 euros para la contratación de desempleados y un montante superior a los 417.000 euros para la ayuda a domicilio-.

Jiménez ha abogado por la necesidad de que todos los partidos políticos y la instituciones “nos pongamos de acuerdo para luchar contra la crisis, ya que ésta es el adversario”. En estos momentos, -ha indicado- tenemos que aunar esfuerzos para dar una respuesta contundente que sirva para para que España coja el camino de la recuperación económica, de la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos y sea capaz de poner en marcha planes económicos y sociales que tengan como resultado la reactivación económica y el empleo”.

Por ello, ha insistido en que en Andalucía “estamos predicando con el ejemplo y nos gustaría, -ha incidido- que a esta propuesta se sumara con sus esfuerzos y con sus recursos económicos el Gobierno de España” y ha recordado que Griñán ya le ha pedido a Rajoy una reunión para buscar una estrategia de salida conjunta a la crisis. “Los ciudadanos están esperando la unidad de todos y por parte del PSOE en Andalucía estamos en esa disposición”- ha concluido.

Por su parte, el secretario local del PSOE de Huelva y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento capitalino, Gabriel Cruz, ha enfatizado el “contraste” entre la forma de gobernar de la Junta de Andalucía, “ofreciendo soluciones concretas a quienes peor lo están pasando con la crisis”, y la del equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Huelva, “más interesado en criticar las ayudas que llegan a la ciudad desde la administración regional que en aportar soluciones”.

Así, mientras el Gobierno andaluz destina a la capital más de 1,2 millones de euros, “el PP se desmarca de cualquier iniciativa cercana a la solución de los problemas de los ciudadanos”. “Eso es lo que se vio ayer –ha asegurado el portavoz- en el Pleno del Consistorio de la capital cuando el gobierno local con el alcalde a la cabeza se dedicó a tumbar las mociones socialistas que exigían la creación de 170 puestos de trabajo, seguridad laboral para la plantilla de Emtusa y atajar el problema de los desahucios”. “Estos problemas que sí se combaten desde la Junta fueron ignorados ayer por el PP en el Ayuntamiento de Huelva”, ha subrayado.

Cruz ha señalado que los responsables públicos “estamos para estar al lado de los ciudadanos” que, “no son números sino caras con problemas diarios”, por ello, el secretario local ha asegurado que los socialistas en Huelva “no van a desmallar en la búsqueda y aportación de soluciones para los problemas de las personas” y “vamos a seguir liderando medidas sociales porque otra forma de hacer política sí es posible”.

 

Compartir.

Leave A Reply