La Guardia Civil en Huelva celebra su 169 aniversario

0

La Guardia Civil ha celebrado este jueves en el salón de actos de la Comandancia de Huelva el 169 aniversario de su fundación.

En el acto han sido condecorados con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil (todos con la Cruz con distintivo blanco) el sargento Sergio Alejandro Pérez González, del Puesto de Aroche; el cabo 1º José Luis Pérez Bayón, del Servicio de Protección de la Naturaleza; el cabo 1º Sergio Martínez Sayago, del Puesto de Almonte; el Guardia Civil Fernando Rojo Rodríguez, del Puesto de Aljaraque; y el guardia civil Juan de la Fuente Torres, del Centro Operativo de Servicios.

Además, se han entregado diplomas de reconocimiento en agradecimiento de los servicios desempeñados durante su carrera profesional en el Cuerpo de la Guardia Civil (agentes que han pasado a situación de retiro) al capitán Manuel Fernández Torrescusa; y los guardias Rafael Padilla Lozano, José Faraco Espinosa y Francisco Álvarez Márquez.

Al acto ha asistido una nutrida representación de autoridades civiles y militares de la provincia de Huelva. Entre otros, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el secretario primero de la Mesa del Senado, Matías Conde; el subdelegado de Defensa, Juan Francisco Feal; y el diputado provincial Alejandro Márquez.

El guardia civil D. Rafael Padilla Lozano ha sido el encargado de tomar la palabra en nombre de los homenajeados. Luego ha intervenido el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de Huelva, Francisco García Sánchez. Por último ha cerrado el acto el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera

Para terminar se ha cantado el himno de la Guardia Civil.

 

 

Compartir.

Leave A Reply